Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

Reino Unido: una jubilada murió de frío al no querer prender la calefacción por miedo a la factura de luz

Una mujer británica de 87 años murió por “hipotermia profunda” en su casa al no querer poner la calefacción por miedo a una abultada factura energética. El dramático incidente ocurrió en la localidad de Bury, y muestra la gravedad de la crisis energética que atraviesa el Reino Unido.

Barbara Bolton fue encontrada desplomada por su nieto en la cocina “extremadamente fría” de su casa el 11 de diciembre de 2022. La mujer no podía hablar. Los médicos determinaron que tenía una temperatura corporal de solo 28 °C, en comparación con los 37 °C normales. Fue internada y luego murió en el hospital el 5 de enero de neumonía provocada por hipotermia. El caso se hizo conocido en las últimas horas luego de que la Justicia publicara los resultados de la investigación.

En diálogo con el medio Sky News, su hijo, Mark Bolton, la definió como “obstinada” y “de la vieja escuela”, ya que se negaba a encender la calefacción a pesar de las súplicas de su familia, que le decía que no se preocupara por el costo.

Las autoridades abrieron una investigación que concluyó que la mujer “estaba obsesionada con la preocupación de encender la calefacción sin importar lo que le dijeran”, según dijo la forense Joanne Kearsley.

En agosto, el gobierno británico anticipó que el aumento de los precios de la energía provocaría "estrés y ansiedad" en la población. (Foto: AFP/Paul Ellis).
En agosto, el gobierno británico anticipó que el aumento de los precios de la energía provocaría “estrés y ansiedad” en la población. (Foto: AFP/Paul Ellis).

Personal médico del hospital declaró que Bolton les contó que no prendía la calefacción “por temor a las altas facturas de energía”. “Ella no ponía la calefacción porque estaba preocupada de no poder pagar sus cuentas. No sentía que necesitaba encender la calefacción y le preocupaba no poder pagarla”, dijo el doctor Amir Ansari.

El médico agregó: “Este es un caso muy triste porque probablemente se podría haber evitado si aceptaba mantener la calefacción encendida”. “Era una mujer orgullosa y autosuficiente que no aceptaba la ayuda de su familia”, agregó.

La mujer fue también descrita como “notable”, que gozaba de buena salud y su familia destacó que trabajó como asistente de farmacia hasta la edad de 82 años y casi nunca visitó a un médico de cabecera en su vida.

“No la había visto en algunas semanas. Es muy triste. Era una mujer muy agradable y vivió aquí durante años, pero recientemente se mantuvo reservada”, indicó una de sus vecinas a medios locales.

About Author