Argentina: Tornado arrasó con todo en la costa atlántica, Pinamar destrozada
La fuerte lluvia comenzó en la siesta, tarde y noche del miércoles 6 de enero. Luego las condiciones empeoraron y una tromba marina desató el tornado que afectó a la ciudad balnearia de Pinamar.
Nada es casual, en Pinamar, el Secretario de Seguridad, se llama LUCAS VENTOSO quien comunicó que la tormenta causó serios daños a viviendas y automóviles.
“Las calles de tierra se inundan rápido pero se drenan rápido. Se cayeron muchos árboles por el viento y el peso de las hojas mojadas. Pasó un tifón muy fuerte que duró varios minutos”.
“Fueron minutos de un viento muy intenso y la caída de árboles generó cortes de luz” . Pinamar es una apacible ciudad de la costa bonaerense de 45.000 habitantes con playas visitadas por 250.000 turistas cada semana.
El cielo pinamarense se preparaba para una jornada de lluvia pero la ciudad y la playa fueron sorprendidas por un tornado que preanunciaba su paso con una tromba marina que se transformó en un tornado que arrasó con todo a su paso.
De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se prolongarán viernes de esta semana sin vientos fuertes que puedan poner en peligro a la ciudad. Se estiman temperaturas entre los 13 y 28 grados.
La tromba apareció en el horizonte. Los visitantes de Pinamar esperaban que se diluyera al tocar tierra, como debe suceder con estos fenómenos. Pero la tormenta trajo fuertes vientos de aproximadamente 110 km en la hora.
El fenómeno en pocos minutos arrancó carpas, sombrillas, perezosas, sillas etc, arrasando con todo lo que encontró a su paso y sin amainar avanzó por toda la ciudad produciendo destrozos en las instalaciones eléctricas, viviendas y automóviles.
A pesar de la tromba, la fuerte tormenta y el viento huracanado, los pinamarense apuestan a una muy buena temporada turística aunque el Gobierno espera que se tomen la previsiones ante el rebrote pandémico que se espera en plena temporada.
Tenés que iniciar sesión para comentar.