13.835 contagios con coronavirus en el país, 146 muertos y 3.559 en terapia intensiva, Salta 69 contagios
146 personas murieron y 13.835 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.690.006 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La concentración turística, en las playas de la costa atlántica, pone en peligro en Sistema de Salud del país. A pesar de las advertencias de Alberto Fernández y sus Ministros, la clase media alta desafía a la Pandemia en pleno rebote.
Hasta hoy, 06/01/21, el Poder Ejecutivo no pudo delinear un plan de contingencia que los ciudadanos respeten y entiendan que el rebrote es inexorable y la muerte acecha por todas partes. El barbijo es solo un adorno para cumplir parte del protocolo.
Las fiestas clandestinas y las reuniones atestadas de irresponsables, son el perfecto caldo de cultivo del Covid-19. El “rechazo” a la Sputnik V, promocionado por el macrismo (Mauricio Macri) y los medios del Grupo Clarín (Héctor Magnetto) ponen en vilo a toda la población argentina.
La tímida reacción del Poder Ejecutivo, ante los requerimientos de los sectores más pudientes, no convence a los poderosos en suspender sus actividades y siguen adelante con sus planes poniendo en peligro la vida de todos los argentinos
Las medidas tardías que se tomen no servirán para frenar el rebrote inexorable. La grieta creada por la derecha del país, una vez más, logra sus pérfidos propósitos: convencer a la clase media alta que la cuarentena y son perjudiciales para salvar vidas.
El débil control de aeropuertos, terminales de ferrocarril, ferry y ómnibus, son los medios y lugares donde el virus transita con tanta libertad como la de sus portadores. Ni mencionar las nuevas cepas que ya circulan por cada rincón del país.
Todo depende de nosotros. El atolladero de los contagios nos espera mientras la Organización Mundial de la Salud deambula por todo el Planeta suplicando prevenciones que nadie escucha ni obedece.
Tenés que iniciar sesión para comentar.