La Tía Eva, Jefa Suprema del Templo del Horror de Filadelfia.
“Los niños eran entregados por sus padres a la Tía Eva para servir a Dios” relatan los seguidores de Eva Petrona Pereyra, la septuagenaria Jefa de la Secta Evangélica TEMPLO FILADELFIA.
La “doctrina” del servicio la había iniciado su hermana Divina Luz Pereyra y su amiga Adriana del Valle Carranza. Eva era solo una empleada de limpieza del Templo hasta que ambas murieron.
Un día, hace veinte años atrás, Petrona aseguró que Dios le había hablado y le encomendó la Iglesia “heredada” de su hermana Divina Luz Pereyra quien fundó y registró la Iglesia en 1981.
Osmar Carranza, padre Adriana del Valle Carranza cofundadora del Templo, habría abusado de una fiel del Templo y nacieron tres niños en 1980 y 1982, de los que apropió Divina Luz Pereyra.
Uno de los hijos de Osmar está detenido por ser cómplice de la Jefa, La Tía Eva, debido a los desmanes delictivos cometidos por la peligrosa organización religiosa.
Con su escasa preparación teológica y empresarial, La Tía Eva, supo suplantar con autoritarismo el liderazgo de la institución fundada por su hermana y Adriana del Valle Carranza.
La Tía Eva tiene una lujosa residencia en “La Bequerencia Farm Club”, barrio privado en San Miguel del Monte (Ruta 4). La Casa de la Pastora del Mal es la chacra 16 de 3 hectáreas de superficie.
En el Registro de Culto de la Nación figura el Templo Filadelfia bajo la habilitación CI 1181 y funcionó sin control durante veinte años desde que la Tía Eva tomó las riendas de la organización.
Eva Petrona Pereyra también adquirió una propiedad en El Descanso (Miramar) para sus objetivos de lavado de cerebro donde se torturaba y “reprogramaban” a los descarriados.
Antes que una iglesia evangélica, las acciones, en nombre de Dios, se parece a las de la dictadura militar por las torturas, la apropiación de bebés y propiedades de los seguidores del Templo.
La investigación del fiscal Santiago Marquevich, Fiscalía Federal N°1 de Morón, recién comienza y se espera nuevas detenciones y procedimientos que lleven a esclarecer los delitos de La Tía Eva.
DE ÚLTIMO MOMENTO: La Secretaría de Registro de Culto de Argentina inhabilitó a la Secta Templo Filadelfia para desarrollar sus actividades y ceremonias religiosas.
Tenés que iniciar sesión para comentar.