SALTA: Templo Filadelfia, horror, trata y lavado de dinero
Dos inmuebles del macrocentro salteño fueron allanados hoy y dos personas quedaron detenidas, en el marco de la investigación que permitió el rescate de 67 víctimas.
La organización evangélica era en realidad una red de trata de personas que operaba en varias provincias con la fachada de una organización evangélica denominada Templo Filadelfia.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la organización evangélica operaba las provincias de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos.
“La Tía Eva” lideraba la comunidad desde San Justo, Buenos Aires y se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores de edad y adultos.
Otro Templo de la calle Luis Borja Díaz al 600 de la capital salteña, fue allanado por Gendarmería Nacional efectuando los procedimientos para liberar persona y recopilar pruebas.
Eva Petrona Pereyra, la Tía Eva (76), se encuentra detenida en su domicilio desde donde seguía comandando la organización delictiva hasta que la Justicia Federal ordenó los allanamientos.
Se estima que niñas, niños y adolescentes habrían sido rescatados en los 23 operativos realizados en las ciudades de Salta, Neuquén, Guaymallén, San Miguel de Tucumán, Paraná, Bahía Blanca, Mar del Plata y en la localidad de San Justo.
G.C. para SNS Salta Noticias
Tenés que iniciar sesión para comentar.