Urtubey, alejado de sus propias mentiras, la miseria, el hambre y la muerte de los niños argentinos de la etnia wichi, se mudó a Sevilla, España y ¿será “Profesor” (?) en la Universidad Loyola – Andalucía?
Para poder entender al exgobernador, por doce años, de Salta, Argentina, hay que leer sus mentiras de campaña. No puede ser de otra manera. Este es el hombre que se casó con la actriz Isabel Macedo para proyectarse como candidato a Presidente y finalmente terminó siendo el vice del economista Roberto Lavagna sin poder llegar siquiera al balotaje.
El exgobernador prometió un plan alimentario porque no podía tolerar la desnutrición infantil y durante sus tres periodos de gobierno escondió las estadísticas y los niños morían sin que nadie supiera de los decesos.
El actual Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dejó sin efecto un MEMORÁNDUM MORDAZA signado por la Ministra de Salud, la pediatra Josefina Medrano ordenando a todos los funcionarios que la prensa tenga acceso a toda la información pública.
A Urtubey no le alcanzaba el sueldo de Gobernador y se dedicó a criar chanchos y a fabricar lácteos instalando en Salta una de las empresas más modernas de Argentina: PROLACSA.
Urtubey siempre sorprende. Antes no le alcanzaba el sueldo y se tuvo que mudar a Andalucía, Sevilla, para desempeñarse de Profesor (?) en la mundialmente reconocida Universidad Loyola.
Esta prestigiosa Institución cuenta con 162 Académicos, Doctores y Científicos en todas las ramas del saber y su Rector es el Dr. Gabriel Pérez Alcalá. Entre los intelectuales de esa Casa de altos Estudios se encontrará, por haber sido “requerido”, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Urtubey celebró su casamiento con la actriz Isabel Macedo e invitó a su fiesta en la Residencia Oficial del Gobierno de Salta, Argentina (FINCA LAS COSTAS), a toda la farándula y al jetset de la política de Argentina que fueron recibidos, hospedados y atendidos con los dineros del pueblo.
Por supuesto, fue el acontecimiento del año e instaló a Urtubey en las marquesinas de la política nacional que mal y poco sirvió para sus aspiraciones presidenciales.
En diciembre de 2019, a realidad estalló en Salta y la verdad incineró al exgobernador para siempre. Las mentiras y verdades le reventaron en la cara justo cuando descansaba en las playas de Punta del Este, Uruguay, desde donde partiría con su familia a España para dedicarse a la “docencia” como un catedrático más de la destacada Universidad Loyola Andalucía, Sevilla, España.
Urtubey entregó el mando a nuevo Gobernador de Salta, Argentina a Gustavo Sáenz y a muy pocos días de asumir, el nuevo Gobierno, sin ocultar nada, se informaba al país de la real situación de desnutrición y fallecimientos de los niños argentinos de la etnia wichi.
El exprimer mandatario de Salta y su esposa se instalaron en Sevilla y aquel “sueldo” de gobernador de que se quejaba (ver video de epígrafe) y rezongaba porque no le alcanzaba, ahora era solamente una sentencia verborrágica borrada de sus recuerdos.
Hoy es, según sus dichos, catedrático universitario en Sevilla, España. Y sus recursos provienen de la venta de chanchos y de su tambo en su finca de La Merced, Provincia de Salta, Argentina.
De haber sido un Gobernador a quien no le alcanzada lo que ganaba para llegar a fin de mes, se tuvo que dedicar a la venta de chanchos e instaló su empresa PROLACSA. Según su página web ( http://deltambo.com.ar/quienes-somos/) la empresa de Urtubey anuncia: “Prolacsa está ubicada en Salta, en el Valle de Lerma, es una industria láctea, ultra moderna creada siguiendo los principios del más alto nivel internacional”.
Todo resuelto. Ya no era un gobernador paupérrimo, ahora es un gran empresario y sus productos lácteos siempre ganaban las licitaciones en la provincia que gobernaba.
Salarios bajos, chanchos, lácteos, casamiento, farándula, viajes, vuelos por todo el país en el Lear Jet de la provincia, mentiras, glamour, ostentación, crímenes sin esclarecer, muerte por desnutrición infantil, pobreza e hipocresía son algunos de los “valores” del tres veces gobernador de Salta que quiso ser el Presidente de los argentinos.
Tenés que iniciar sesión para comentar.