DENUNCIA PENAL contra Abel Albino, íntimo amigo de Urtubey quien vino a “terminar” con la desnutrición de los niños argentinos de la etnia wichi. La diputada de Salta Gladys PAREDES investiga a Albino y a la fundación CONIN
“La muerte de niños argentinos de la etnia wichi puso bajo la lupa sobre la tarea de las organizaciones que están trabajando sobre el territorio salteño.
La diputada provincial Gladys Paredes (Frente de Todos) contó hoy en una entrevista radial que denunciará penalmente a Fundación CONIN porque la entidad habría recibido fondos que nunca utilizó en lo que correspondía. Desde el entorno de CONIN, en tanto, respondieron que no han recibido ese dinero.” adelanta mdz portal mendocino.
www.SaltaNoticiasSalta.net publicó sobre las relaciones carnales entre CONIN y el Gobierno de Salta (Abel ALBINO-Juan Manuel Urtubey). Antes de dejar el Gobierno, Urtubey le construyó una Sede a CONIN para que desarrolle sus “actividades humanitarias” en beneficio de la “niñez desnutrida de Salta”.
Nunca se supo que hizo con el dinero ABEL ALBINO, Presidente de la Fundación. El video de la inauguración se encuentra en el sitio oficial del Gobierno de Salta. Se puede observar el escudo provincial en la parte inferior izquierda de este testimonio de la presunta corrupción.
La comunidad originaria fue acorralada en Salta por el desmonte para la plantación de soja por parte de Monsanto y otras multinacionales, los desalojos, la falta de acceso al agua potable y la fragilidad de la atención médica.
La desaparición del hábitat de los wichis los dejó sin alimentos y la comunidad está siendo diezmada por enfermedades que, en lugar de ser abordadas de acuerdo a la necesidad específica, fueron derivadas para su atención médica a CONIN de Albino donde jamás se vio un solo niño wichi atendido por Albino.
Eso lo sabía Urtubey y lo apoyaba como a ninguna otra ONG de Salta. CONIN no era otra cosa que un Jardín de Infantes de niños sanos de Salta.
En 2015, Urtubey tercerizó la atención de la desnutrición en Abel Albino a través de Carlos Francisco Abeleira, un contador del Opus Dei, al igual que Albino, MACRISTA, para quienes creó el Ministerio de la Primera Infancia.
El camandulero Presidente de CONIN no sólo recibió millones de Salta sino de otros gobiernos. Carolina Stanley le destinó cien millones de pesos entre 2015 y 2016 para abrir centros CONIN que desvíen la atención del uso del glifosatp (según Télam, 27/04/16).
Y otra pata central del problema: la multinacional Monsanto también es “auspiciante” de Albino, bajo la propaganda de la lucha contra la desnutrición, el mayor responsable de desmonte del hábitat de los wichis y del uso indiscriminado de glifosato con la complicidad de Urtubey. Los bidones vacíos de glifosato, los wichis, los utilizaban para cargar agua.
Grotesca y pérfida realidad del accionar de la Fundación CONIN que aliada con MONSANTO, URTUBEY, ABELEIRA, MACRI Y CAROLINA STANLEY, ocultaron la cruel realidad de los niños argentinos de la comunidad wichi. Cuidaron la soja, el glifosato y a Urtubey quien aprobó desmontes masivos en las yungas.
La diputada provincial y médica pediatra, Gladys Paredes (FdT), anticipó que analiza una denuncia penal contra la fundación del médico que, a través del Ministerio de la Primera Infancia, recibió millones sin que, hasta ahora, haya rendición de cuentas. Que el análisis concluya en la denuncia penal. Y que la Justicia actúe.
Sin lugar a dudas, las muertes los niños argentinos de la comunidad wichi destaparon la cruel realidad, miserable y oculta, de la Salta de Juan Manuel Urtubey y del neoliberalismo dominante encarnado por Mauricio Macri.
El compromiso de Gladys Paredes es investigar y denunciar a Abel Albino porque “le hizo mucho daño a la provincia de Salta” y tiene filiales en todo el país para defender los intereses de la multinacional Monsanto y a los Gobiernos macristas que ocultan y ocultaron la desnutrición infantil.
Tenés que iniciar sesión para comentar.