Una buena hidratación, una clave para envejecer mejor
Una investigación analizó los efectos de la ingesta de agua para la prevención de enfermedades crónicas y la reducción de envejecimiento temprano. El estudio también recuerda que más de la mitad de la población mundial no cumple con la recomendación de tomar, por lo menos, 6 vasos de agua diarios. ¿Cuáles son las consecuencias?
Los adultos que se mantienen hidratados parecen vivir durante más tiempo , la ingesta de agua también está asociada en la prevención de condiciones crónicas que disminuyen el nivel de vida, como las enfermedades cardiacas y respiratorias.
La investigación menciona un estudio en el que se analizó el comportamiento de 11.255 adultos durante un periodo de 30 años. Los investigadores visitaron a los sujetos en cinco oportunidades, y personas con condiciones adicionales, como la obesidad, fueron excluidas de la investigación para evitar la alteración de los datos.
“Los resultados sugieren que una debida hidratación podría desacelerar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades”, mencionó la doctora Natalia Dmitrieva, investigadora del Laboratorio de Medicina Cardiovascular Regenerativa del National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) de Estados Unidos.
Uno de los componentes principales del análisis fue el sodio sérico, que aumenta en el cuerpo humano cuando la ingesta de agua disminuye y que podría ser perjudicial para la salud en un largo plazo.
El sodio, por ejemplo, es fundamental para el funcionamiento de las células del cuerpo, los nervios y los músculos. También ayuda a mantener el equilibrio adecuado de líquido en el cuerpo.
¿Cuánta agua deberíamos tomar a diario?
Se sugiere que, normalmente, las mujeres consuman entre 1.5 y 2.5 litros de agua todos los días. Esto equivaldría, por ejemplo, a 6 o 9 vasos. Los hombres, por su parte, deberían ingerir entre 2 y 3 litros, o sea de a 12 vasos.
Tenés que iniciar sesión para comentar.