Alerta por Venta Ilegal de Mercadería Destinada a Personas Vulnerables en Redes Sociales
En los últimos días, diversas publicaciones en grupos de Facebook han revelado que algunas personas están vendiendo mercadería que el Estado destina a personas en situación de vulnerabilidad. Este acto, estrictamente prohibido, ha generado preocupación y la necesidad de aclarar quiénes están detrás de este negocio ilegal.
En una entrevista para el programa “Somos la Mañana”, el Director de la Fundación Nutrir Salta, Juan Ibáñez, aclaró la situación. La fundación recibió 1500 kilos de leche provenientes de Conin Mendoza, después de que Juan Grabois denunciara públicamente que había leche a punto de vencerse en los depósitos de Villa Martelli. Esta leche está destinada a 550 niños salteños de familias que colaboran con la fundación.
“Nutrir Salta tiene una franquicia solidaria con Conin Mendoza; no un fideicomiso. Usamos la metodología y forma de trabajo de Conin Mendoza para combatir la desnutrición, pero somos una fundación independiente. No somos Conin Salta ni una delegación provincial. Conin Salta no existe”, aclaró Ibáñez.
Ibáñez también subrayó que desde la fundación no se comercializó la leche recibida: “Es totalmente incorrecto vender la leche. Está mal que una madre venda la leche destinada a su hijo. Desde Nutrir Salta, la leche que recibimos se utiliza para nuestras operaciones internas y llega a quienes realmente la necesitan”.
Tenés que iniciar sesión para comentar.