Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

Cuatro tácticas para incluir más vegetales en la dieta de todos los días

Una guía para comer más plantas sin necesidad de transformar por completo los hábitos culinarios. La sugerencia es empezar de a poco y seguir pasos sencillos

Más allá de cuáles sean sus objetivos de bienestar para el nuevo año, un cambio poderoso podría contribuir en gran medida a su éxito: comer más vegetales. Los beneficios probados de incluirlos en la dieta parecen extraídos de una publicidad: ¡Mejora la salud intestinal! ¡Controla el azúcar en la sangre! ¡Reduce la inflamación! ¡Mejora la inmunidad! ¡Controla la presión arterial! ¡Reduce el riesgo de enfermedades del corazón! ¡Ayuda a mantener un peso saludable!

Sabemos por qué, hasta cierto punto. Las verduras rebosan de compuestos protectores de la salud , que incluyen vitaminas y minerales esenciales, fibra y un amplio espectro de antioxidantes, que destruyen los radicales libres dañinos en el cuerpo.

Si usted es un principiante que está listo para aventurarse más allá de las zanahorias pequeñas ocasionales o un aficionado a las verduras que quiere ampliar sus horizontes, aquí hay formas simples de comer más plantas:

1 – Sumar un vegetal a lo que ya comes

Cuando haga un sándwich, aventúrese más allá de la lechuga y el tomate habituales. Apila rábanos o pepinos en rodajas finas, zanahoria rallada o brotes. Un puñado de espinacas o col rizada en su batido de la mañana es básicamente indetectable, pero agrega hojas de color verde oscuro ricas en nutrientes.

2 – Más verduras con la carne


Refuerce los platos de carne con vegetales adicionales para permitir una porción de carne de tamaño más razonable mientras mantiene las porciones en general abundantes. Los champiñones funcionan especialmente bien gracias a su textura carnosa y su sabroso sabor.

3 – Vegetales como contenedor y salsa

Las verduras también son excelentes para las salsas. Más allá de las zanahorias y el apio habituales, pruebe con escarola, rábanos, guisantes y brócoli, coliflor y judías verdes blanqueados.

No relegue las verduras al ámbito de la guarnición, pueden hacer mucho más. Las hojas de lechuga en forma de copa, son encantadores envoltorios para todo tipo de rellenos; piense en cualquier cosa que pueda poner en un taco o en un sándwich de envoltura. También puede usar col rizada más resistente u hojas de col rizada para hacer envolturas más grandes y abundantes (me gusta blanquearlos primero para ablandarlos)

4 – Convertir a las verduras en protagonistas

Es hora de darle la vuelta a la narrativa del pasado, en la que las proteínas reciben todo el amor culinario, y adora la verdura en su lugar. Preparar verduras de maneras sorprendentes y tentadoras te mantiene con ganas de más y puede cambiar a los detractores de las verduras. No tiene que significar más trabajo, solo un cambio de enfoque.

Espero que estas ideas lo animen a incluir más vegetales en su vida y de maneras más variadas. Comience poco a poco, elija un par de sugerencias que crea que son factibles y construya a partir de ahí. Es un hábito que vale la pena cultivar, en el nuevo año y más allá.

About Author