Basta de hipocresía: Victoria Donda renunció al INADI
En 2021 fue noticia por tener a su empleada doméstica en la informalidad y ofrecerle planes, hoy se aparta pidiendo una sociedad más justa.
Con un posteo en su Twitter, Victoria Donda informó sobre su renuncia al cargo de interventora del INADI (Instituto Antidiscriminación. Un puesto que ocupaba a pesar de haber sido señalada por tener a su empleada doméstica en la informalidad y ofrecerle planes.
En el comunicado dejó claro que seguirá militando en el Frente de Todos “por una sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”. Irónico considerando su prontuario.
Y no se fue sin antes tirar algunos palos a la gestión de Alberto Fernandez y a otros funcionarios cercanos al presidente: “Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.
“(…) Sin lugar a dudas las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, agregó alineándose con el discurso de Cristina.
En los siguientes párrafos desarrolló que, como mujer, no siente lugar legítimo para que su voz sea escuchada y que, a través de Juan Manuel Olmos – el jefe de asesores de la Presidencia – se enteró de su posible apartamiento del cargo. Básicamente dijo “a mi no me echan, yo me voy”.
¿Hubieras preferido que se quede?
Tenés que iniciar sesión para comentar.