Confirmado: agregar sal a los alimentos aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular
La menor frecuencia del agregado de sal a los alimentos se asocia con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, insuficiencia e isquemia.
El estudio publicado en línea por la revista Journal of the American College of Cardiology destaca incluso el valor de las intervenciones conductuales para disminuir el consumo de sal.
Los autores que se desempeñan en diversas universidades de EE.UU., consideran que las investigaciones epidemiológicas existentes ofrecen resultados contradictorios debido a la falta de métodos prácticos para evaluar la ingesta de sodio en la dieta a largo plazo.
Por esta razón, depositó mayor interés en saber si la frecuencia con la que se agrega sal a los alimentos tiene una implicación directa en los eventos de ECV y/o en los subtipos de ECV. Además, varios estudios recientes también demostraron que la frecuencia de agregar sal a los alimentos puede no solo representar la ingesta discrecional de sodio de algunas personas, sino que también reflejaría la preferencia de sabor a largo plazo de la persona.
En ese sentido, la frecuencia con la que se agrega sal a los alimentos puede considerarse un marcador sustituto de la ingesta de sodio a largo plazo en quienes siguen una dieta occidental.
Tenés que iniciar sesión para comentar.