Un tercer sismo con magnitud mayor a 6.0 acontece en el Anillo de Fuego.
Un tercer sismo acontece en menos de 24 horas en el Anillo de Fuego. Todos han sido mayores a magnitud 6 con fuerte intensidad. Un tercer sismo de fuerte intensidad aconteció hace apenas unos minutos con epicentro en islas Aleutianas, en Alaska, EE.UU. El Servicio Geológico de los Estados Unidos, confirmó el sismo con una magnitud de 6.2 a las 05:17;03 (UTC) del ya 22 de enero. El epicentro estuvo ubicado a 87 kilómetros al sur de Unalaska, en Alaska, con una profundidad de 3 kilómetros.
Por la característica del sismo NO se emite advertencia de tsunami para la zona, aunque puede haber una pequeña variabilidad en las olas. Alaska es una de las regiones con más actividad sísmica del mundo. Ya se han registrado potentes terremotos de magnitud 8 o superior, y, de media, en Alaska se produce uno cada 13 años. El golfo de Alaska se encuentra en el límite de dos grandes placas tectónicas: la masa continental se encuentra sobre la placa Norteamericana, mientras que las zonas costeras están sobre la placa del Pacífico.
Estas dos placas forman una zona de subducción donde la segunda se introduce constantemente bajo la primera, creando una intensa fricción que provoca terremotos cuando se libera. Esta zona del Anillo de Fuego está en la lista de posibles blancos tectónicos para este fin de semana, de acuerdo con expertos sismólogos de talle internacional. Varios esperan un evento sísmico de gran magnitud con posible ALERTA de Tsunami, luego de la abrupta erupción del volcán Hunga-Tonga hace ya casi una semana.
Este fuerte sismo, acontece en una zona poco poblada por lo que se espera que no existan daños ni vidas qué contabilizar. Recientemente, el Anillo de Fuego ha mantenido una actividad muy constante con sismos potentes arriba de magnitud 6.0, este es el tercer sismo en menos de 24 horas. Lo aconsejable, sin afán de causar alarma, es contar con un plan de protección familiar para actuar en caso de terremoto.
Tenés que iniciar sesión para comentar.