Tras el escándalo de las armas a Bolivia, Macri publicó una bandera en su twitter
Momentos álgidos pasa Mauricio Macri. El expresidente luego de que se destapara el escándalo que deja en evidencia como durante su gestión se envió armamentos de municiones a la dictadura de Jeanine Áñez, en Bolivia, para reprimir la protesta social. En una penosa aparición en redes sociales, Macri saludó por el 9 de julio y no esclareció la turbulenta situación por la que podría ir a juicio internacional.
“Seamos libres”, lanzó Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía de la bandera argentina, con motivo de la fecha patria 9 de julio. Rápidamente, tuiteros y tuitera aprovecharon para incomodar al expresidente ante la nula explicación por el escándalo que lo envuelve.
Por la gravedad de la situación, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó que el gobierno de Luis Arce evalúa iniciar un juicio internacional al ex presidente Mauricio Macri por el envío de armamento de municiones a la dictadura de Jeanine Áñez para reprimir la protesta social. El funcionario además contó que el documento que prueba la entrega de armamento estaba oculto para que no sea descubierto.
“Macri fue partícipe necesario en un hecho de sedición y le calza tanto a él como a Patricia Bullrich”, sostuvo Basteiro y además agregó que “Bolivia evalúa una denuncia internacional contra Macri. Lo planteó ayer el presidente Arce”. El funcionario contó que hay un juez que está investigando el golpe en Bolivia y le van presentar esta documentación.
Bolivia denunció el jueves que el gobierno de Mauricio Macri envió el siguiente material bélico de agentes químicos: “40 mil cartuchos AT12/70; 18 gases lacrimógenos en spray MK-9; 5 gases lacrimógenos en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 19 granadas de gas CS, y 52 granadas de gas HC”. El armamento llegó justo antes de las masacres de Sacaba y Senkata, donde hubo una veintena de muertos, este viernes Áñez debe declarar ante la Justicia de Bolivia.
“La investigación comenzó hace un par de días entre la Embajada y la Cancillería y ayer pudimos encontrar la documentación”, afirmó Basteiro, quien agregó que “la documentación estaba en poder de la Embajada y enseguida se la entregamos al gobierno de Bolivia”. En declaraciones a El Destape Radio, el diplomático indicó:
“El documento que muestra la participación en el golpe estaba prácticamente escondida. Esta información suele ser enviada de las Embajadas a las Cancillerías y aparentemente no lo enviaron. La nota estaba archivada en carpetas con documentación común con pedidos de solicitud de trabajo. No era el lugar correcto donde debería haber estado”.
Tenés que iniciar sesión para comentar.