Elon Musk, el dueño de la Internet Satelital, Magnetto en el ojo de la tormenta
Enacom, autoridad de aplicación en Comunicaciones del Gobierno peronista, autorizó a Elon Musk, el hombre más rico del planeta, a poner en marcha el Proyecto Starlink en Argentina para proveer Internet satelital desde La Quiaca a Tierra del Fuego.
De inmediato, Héctor Magnetto salió con los cables de punta, a través del Grupo Clarín, a desalentar el uso del servicio satelital inventando montos y condiciones impopulares. El Proyecto Musk terminaría con el monopolio comunicacional de la posición dominante de Magnetto.
La resolución publicada en el Boletín Oficial, N° 1291/2020 autoriza a SpaceX para “la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia”.
La decisión del Gobierno peronista cayó como un balde de agua fría en los medios del dueño de la Internet en Argentina. Héctor Magnetto, de inmediato, ordenó descalificar a la Empresa SpaceX y comenzaron a propalar precios exorbitantes e inalcanzables para los argentinos.
¿Podrá Magnetto competir con Musk y con los casi mil satélites que orbitan el Planeta? Imposible. Magnetto ordenó iniciar el combate al que Musk ni piensa responder hasta iniciar las actividades en el país. Lo cierto es el Grupo Clarín jamás imaginó el Proyecto de Elon Musk.
El dueño de Tesla, autos eléctricos, SpaceX y cientos de empresas subsidiarias, tiene el más grande Proyecto de la Historia de la Humanidad denominado Solar City para sustituir la energía fósil y contaminante por paneles solares en todo el Planeta.
Tenés que iniciar sesión para comentar.