“Yo conocí a Diego y me salvó la vida” La historia de Josefa Larama, fuente CDR (Bolivia)
“Con apenas 8 meses de edad hace 40 años fui diagnosticada con una endocarditis bacteriana, el corazón dilatado hasta el estómago y los pulmones atrofiados, patología congénita hereditaria con la cual nació también mi hermanito mayor”
Así comenzó su relato Josefa Sara Larama, ciudadana boliviana que hoy le cuenta al mundo sobre el generoso Corazón de Diego Armando Maradona.
“En 1978 no había hipótesis de que en Bolivia puedan hacer algo para salvar a dos niños que necesitaban una operación a corazón abierto”. Recuerda, la entonces niña boliviana”
El padre de Josefa Sara, vendió todas sus pertenencias para que su esposa viajara con los dos niños a la Argentina para conseguir la asistencia médica necesaria.
“Le toco a mi mamá el viacrucis de ir sola por tierra con dos niños enfermos, mientras mi papá se quedaba en Bolivia trabajando y tratando de conseguir dinero para nuestra operación”.
Las autoridades del Hospital solicitaron que los medios de Buenos Aires hicieran público el pedido de la madre para recibir los recursos que se necesitaban para la operación de dos niños bolivianos.
Josefa sigue relatando “Muy temprano mientras aun no pasaba la guardia, mi mamá se encontraba dormitando en su silla, faltaba poco para que pueda darme leche con gotero y a mi hermanito con cucharilla; de pronto ve un movimiento extraño en la sala de pediatría intensiva”
“Gente apresurada entraba estirando cables, luces, había un alboroto en los pasillos, de pronto entra un muchacho, delgado y con la cabeza llena de rulos, que se acerca a mi mamá y tras de él un millón de cámaras de televisión, era Diego, el Pelusa”
Había aparecido un ángel con una muñeca gigantesca para Josefa Sara y, por supuesto, con una pelota para su hermanito: era el Diego. La madre de los niños bolivianos no entendía nada.
El grandioso Maradona le dijo a esa madre desesperada que él sabía del sufrimiento de los pobres porque él había sido muy pobre y le pedía a la Sra. de Larama que no llore porque todo tendría solución.
“Diego llamo a la gente del hospital (…) y emitió un cheque, pagó todo lo que debíamos y nuestra operación en su totalidad y dejó lo necesario para que podamos, en momento, volver a Bolivia”
Los hermanitos Larama fueron operados en las vísperas de la Navidad de 1978. Luego Diego envió un camión de juguetes para todos los niños del Hospital de Pediatría de Buenos Aires.
“Hoy se fue, donde se van los justos, los nobles, los eternos, los inmortales, los inolvidables, aquellos fundamentales.
Dice Josefa: Me dueles Diego, nos hará falta tu sonrisa, tu alegría, tu humanidad, me consuela saber que eres libre, que vuelves a correr entre las nubes y que están todos felices de recibirte.“
“Desde esta esfera escucharás siempre la ovación de tu gente, de tus seguidores, de cada uno de los que te amamos y guardaremos siempre en cada grito de gol.”
¡TE FUISTE MI DIEGOOOOO! ¡Gracias por este CORAZÓN! ¡Gracias por este AIRE! ¡Gracias por esta VIDA! Celebró tu vida, tus pasos y tu día a día. Te amo. Firmado: Josefa Sara Larama
Fuente: CDR Productora Audiovisual – Bolivia 25 de noviembre de 2020
Tenés que iniciar sesión para comentar.