El último almuerzo, sin apóstoles, Jorge BRITO y Gustavo SAENZ en Finca Las Costas.
Era viernes 20 de noviembre, tal vez el día más apacible y templado de la primavera 2020. Muchos 2 para un solo día en el que solo 2 tenían que hablar sobre la “inmortalidad”.
Finca Las Costas es lugar ideal para recibir al rey de las finanzas de Argentina, Jorge Horacio Brito, dueño del Banco Macro, el más importante influencer de la política salteña. “Si Jorge dice SI serás…”
No es importante la marca del helicóptero, ni quien comandaba la aeronave, sino el motivo del encuentro. Nadie cree que se trató de un almuerzo de amigos. Nadie se reúne con Brito para hablar de bueyes perdidos ni Sri Sri Ravi Shankar. .
¿Se habrá charlado del impuesto a las grandes fortunas que el banquero rechaza y por el que convocó a una rebeldía fiscal? ¿O fue un almuerzo aburrido y bucólico de a 2? Eso es imposible.
Jorge Horacio Brito fue más elogiado por su muerte que por su vida financiera y siendo el hombre más poderoso de las finanzas argentinas ya no figura “honrosamente” en los ARGENPAPERS.
¿Qué sucedió con Santiago O´Donnell y Tomás Lukin que desmienten a El Sol ABC sobre los negocios de Jorge Brito con la dictadura militar con los bienes de los desaparecidos? ¿Cuál es la verdad?
Santiago O’Donnell@santiodonnell·17h Esto es fake news. La cita de nuestro libro Argenpapers no existe; es inventada. DOBLE CARA: Brito en contra del aporte solidario; pero sí se presta para el “negocio y la rentabilidad” https://elsolabc.com/doble-cara-brito-en-contra-del-aporte-solidario-pero-si-se-presta-para-el-negocio-y-la-rentabilidad/… vía @El sol ABC
«Brito empezó su carrera en 1978 como agente de bolsa. Su ingreso en la actividad se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de 10.000 dólares.
A través de la compañía se dedicaría a ‘blanquear’ los bienes incautados a detenidos desaparecidos por el régimen militar, pasando a hacerse con un total de 73 propiedades por más de 127 millones de dólares entre 1979 y 1981». (Santiago O’Donnell y Tomás Lukin en ArgenPapers)
La trágica muerte de Jorge Brito no habrá de terminar con la letanía de Jorge Luis Borges que pensaba que el hombre que moría comenzaba a ser bueno. Elisa Carrió fiel a su estilo dijo lo suyo.
Elisa Lilita Carrió@elisacarrio·21 nov.Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito, y que he pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales.
https://twitter.com/elisacarrio/status/1330153489058717702?s=20
El que tiene la última palabra sobre Jorge Horacio Brito es el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Tampoco se sabrá si lo invitó a volar hasta su finca San Javier en Anta ese día.
Jorge Horacio Brito, se fue de este mundo sin pagar el impuesto a la riqueza y sus últimas ideas y palabras las compartió con el Gobernador salteño Gustavo Ruberto Sáenz.
Tenés que iniciar sesión para comentar.