Los vampiros de Salta con la estaca del Fiscal Leandro Flores en el pecho. Imputada: Betina Saracino, de los dos lados del mostrador, firme y sin renunciar
Betina Andrea Saracino, de estirpe macrista, cuenta en Linkedin “Nací en Buenos Aires (…) con una fuerte vocación de servicio, cursé la Tecnicatura en Hemoterapia (UBA) y posteriormente la carrera de Medicina (UBA), especializándome en Hemoterapia…”
Trasladada a Salta en 1988 desarrollé mi actividad en el Sector Privado de Salud creando un Servicio de Medicina Transfusional, asistiendo a varias clínicas. (comenzaba su negocio)
“Orgullosa de haber participado (con Martín de la Arena) de la creación del Centro de Hemoterapia de Salta , autoridad de aplicación de la normativa vigente de la especialidad, integrando a los Servicios de Transfusión Públicos y Privados, efectores finales de la cadena transfusional.
“Desde 2015 comencé a involucrarme en política participando, activamente en Cambiemos, para lograr una Argentina mejor “.
Así se apega al macrismo duro y llega a ser la titular del Centro Regional de Hemoterapia de Salta.
Bram Stoker, padre del Conde de Transilvania, jamás habría imaginado que draculinos salteños, hemoterapistas, Martín de la Arena y Betina Andrea Saracino, harían de la sangre y el plasma un apetitoso negociado.
El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, acusó a Betina Saracino por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función.
Flores fundamenta su acusación porque “Se desplegaron todos los elementos que constituyen el delito imputado, violentándose el bien jurídico protegido, que es la administración pública”
La directora del centro de hemoterapia público, sin renunciar y sostenida por Cambiemos, decidió presentar un escrito en su primera audiencia. Quien le salió al cruce a Saracino es la ex Ministra Medrano.
“La directora del centro regional explica claramente la intención de cobro del plasma luego de una resolución del Ministro Juan José Esteban. ¿Será que también la justicia los va a investigar?”.
Habría que recordarle a Josefina Medrano: “no tiene culpa el chanco sino quien le da el afrecho”. La exministra abrió la polémica y los twits parecen chismes de peluquería.
La Directora Saracino Twiteó “Te recuerdo que durante tu gestión, hice la consulta pertinente a tus asesores legales si esa práctica debía ser arancelada dado que es un tratamiento experimental, y ellos solicitaron el estudio de costos como cualquier otro producto”
La cuestión es que hasta ahora, Saracino sigue de los dos lados del mostrador: ejerce como Directora Imputada del Centro de Hemoterapia Salta y sigue al frente de su empresa: Servicio de Medicina Transfusional Salta.
El escándalo llegó al seno del Gobierno Saenzcista. El Gobernador y sus más íntimos colaboradores decidirán el destino de la draculina funcionaria Betina Saracino.
Tenés que iniciar sesión para comentar.