Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

El “Profesor” Juan Manuel Urtubey, con el desparpajo, la facundia y su “verdad a medias” volvió de Sevilla y se hizo “cargo” de la muerte de los niños wichis

Tan solo Juan Manuel Urtubey puede afrontar con desparpajo su realidad política. Se fue a España para “dictar clases” en la Universidad de Loyola – Andalucía y fue desmentido por twitter. Estrategia o estratagema fallida de quien fue elegido tres veces Gobernador de Salta con y por sus mentiras compulsivas.

Si, ya está en Salta. Volvió para decir que “el problema de la desnutrición requiere políticas a largo plazo” y estuvo 12 años de Gobernador. El cinismo de Urtubey se percibe en su rostro, su mirada y el entrecejo que ciñe para transmitir su fingida preocupación. Dijo “vengo a ayudar” después de haberse ido a “dictar clases” en los confines de la nada.

Al parecer el “catedrático sevillano”, desconoce que la parasitosis y la desnutrición es el binomio de la muerte para los niños no solamente argentinos de la etnia wichi sino para la niñez del mundo. ¿Su aliado Abel Albino tampoco lo “sabía”? Educación y Agua Potable la fórmula con que pudieron evitar este etnocidio la dupla de la fábula y la mentira CONIN: Urtubey-Albino.

Las mentiras en la política matan: Si, matan: las esperanzas que Urtubey nunca hizo realidad. Las mentiras siempre matan la credibilidad en la política y Urtubey lo hizo. Las mentiras también matan las ideas y la ideología y Urtubey descuartizó la esencia del peronismo.

Pero cuando las mentiras matan niños argentinos por ambiciones y corruptelas, ninguna verdad a medias puede salvar a nadie de la condena social. Educación y Agua Potable: ¡Urtubey no perforó ni un solo pozo ni les permitió a las diversas etnias educarse con su propia lengua! Ya es tarde para hacerse cargo.

Los pozos de agua que perforaba el Gobierno de Urtubey fueron aquellos que beneficiaban a su tambo, el criadero de sus chanchos y su planta de procesamiento de lácteos para esas obras el Gobernador designó a uno de sus socios como presidente de Aguas del Norte: Lucio Paz Posse.

¿Era necesaria esta costosa campaña publicitaria encarnada por Lucio Paz Posse?

La costosa campaña publicitaria de Aguas del Norte para erigir e instalar a Paz Posse como candidato a Intendente de Salta le costó a la Provincia casi 100 millones de pesos que si se agregan a los 10 millones de pesos que le dio Urtubey a Abel Albino (CONIN) acopian recursos superiores a los necesarios para darle educación y agua potable a las etnias de Salta.

La verdad es como el parto de una elefante, demora para dar a luz pero cuando se produce el alumbramiento estalla la vida por el aire y aquellos que ocultaron verdades del paquidermo debajo de la alfombra, nada podrán hacer para seguir en el camino de la farsa y el engaño institucionalizado.

About Author