La fruta clave contra la vejez que previene el ACV: el arándano
Con el tiempo, se comienzan a notar diversos signos de envejecimiento que pueden afectar tanto la apariencia como el bienestar general. Entre estas señales se pueden encontrar arrugas y pérdida de memoria y energía.
Los alimentos juegan un papel clave en la ralentización de la vejez. Comer frutas es una buena forma de obtener vitaminas, minerales y antioxidantes que no solo contribuyen a proteger la piel, sino que también ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Sin más vueltas, vamos directamente al fruto, no haremos como los otros portales que prolongan en texto innecesario para decir: ARÁNDANOS que en Argentina se producen en el norte del país y que impacta en el mercado internacional.
El arándano se puede comer:
- Con yogur, avena o granola.
- Como snack junto con frutos secos.
- En helados.
- En tortas, muffins o brownies.
- En licuados.
Tomen recaudo quienes tengan enfermedades crónicas como la diabetes para no combinar al arándano en productos con exceso en azúcares.
Según un estudio publicado en la revista Molecules, el arándano por su alto contenido en antocianinas convierte al fruto en un gran aliado para la salud de la piel contra los daños causados por los rayos UV, la inflamación, el daño oxidativo por el paso del tiempo.