Desesperación y Denuncias: Vecinos de la Calle 10 de Octubre Exigen Seguridad
A través de las redes sociales, los vecinos de la calle 10 de Octubre, entre Alvarado y Urquiza, han expresado su desesperación por una serie de actos delictivos que, según ellos, “los afecta semana tras semana”. Los habitantes de esta zona manifiestan estar viviendo una verdadera pesadilla. Según las publicaciones en las redes sociales, un grupo de jóvenes delincuentes ha tomado la calle, generando un clima de miedo y tensión.
“Estamos hartos de vivir con miedo“, comentó una vecina en un post que rápidamente se viralizó. Los relatos indican que estos jóvenes, además de cometer robos, han agredido a niños que bajan del colectivo para ir al colegio. “Mis hijos tienen miedo de ir a la escuela”, afirmaba otro salteño, visiblemente preocupado por la situación.
Pese a que las denuncias han sido presentadas repetidamente a las autoridades, los vecinos aseguran que no han visto ninguna acción efectiva por parte de la policía. “Nos dicen que están trabajando en ello, pero no vemos resultados. Los robos siguen y la violencia aumenta“, declaró una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.