Internas y Motosierra para los Gauchos de Güemes en la Previa al Desfile por el General Güemes
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio De los Ríos, manifestó su sorpresa y preocupación ante la situación. En sus declaraciones, De los Ríos explicó que el conflicto surgió debido a que el Fortín no aceptó una decisión de la entidad madre respecto a las inconductas de sus integrantes. Ante la negativa del Fortín de aceptar la suspensión, se recurrió a la justicia, que falló a favor del desfile del Fortín con la excepción de su presidente, Marcelo Marinaro.
“Esto del amparo nos sorprendió a todos, pero bueno, decimos los gauchos, que tenemos nuestros valores y nuestras formas de ver las cosas. Ellos no quisieron aceptar una situación y bueno, recurrieron a la justicia que respondió de esa manera. Llegamos a ese acuerdo para que ellos desfilen, no el presidente, quien es uno de los involucrados en toda la problemática que esto lo está tratando en la justicia”, expresó De los Ríos. La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, que nuclea a 210 fortines de toda la provincia, se rige por un estricto estatuto y ha sancionado a otros fortines por inconductas menores en el pasado.
En este sentido, De los Ríos enfatizó la importancia de la justicia y la seguridad: “Quiero aclarar que esta agrupación siempre va a avalar la justicia, siempre va a estar al lado de la justicia, siempre va a estar al lado de las fuerzas de seguridad, quienes nos cuidan, quienes tienen el deber de cuidarnos.”