Murió a los 115 años la persona más vieja de Estados Unidos
Se trata de Bessie Hendricks. Había nacido el 7 de noviembre de 1907, vio hundimiento del Titanic y las guerras mundiales. Tenía 42 tataranietos.
La triste noticia fue informada por la funeraria Lampe and Powers de la ciudad y, tras su deceso, el Gerontology Research Group -la organización científica se encarga de verificar qué personas son supercentenarias, es decir que superen los 110 años- certificó el récord de la mujer a nivel nacional. Hace casi dos meses, el 7 de noviembre del 2022, había cumplido sus 115 años, en los cuales -además de presenciar hechos emblemáticos de la historia- se casó con Paul Hendricks, tuvo cinco hijos, nueve nietos, 28 bisnietos y 42 tataranietos.
Su longevidad la convirtió en una de las pocas personas que vivió el paso de 21 presidentes por la Casa Blanca, las dos guerras mundiales y la Gran Depresión, entre otras de las importantes crisis económicas que revolucionaron el mundo en las últimas décadas.
También vivió el comienzo y el fin de la gripe española, el hundimiento del Titanic ocurrido en 1912 y la reciente pandemia de Covid-19 que provocó un confinamiento masivo en todo el mundo como pocas veces antes había ocurrido.
Cabe destacar también que nació antes de que comenzaran a jugarse los mundiales de fútbol, en 1930, y vivió mientras se disputaron todas las ediciones del torneo hasta el último de ellos, Qatar 2022, finalizado el pasado 18 de diciembre.
Hace algunos años, al cumplir los 110 en el 2017, Hendricks reveló en una entrevista su gran secreto para una larga vida: “Trabajar duro, alejarse de los médicos y asegurarse de disfrutar los dulces, como un trozo de pastel o una rebanada de torta de cumpleaños”.
Tenés que iniciar sesión para comentar.