Problemas para Apple
Una violenta protesta de trabajadores de Foxconn, la fábrica de iPhone más grande del mundo, está complicando suministro de la empresa. Foxconn, es el mayor fabricante de productos electrónicos a nivel mundial, y un importante proveedor de Apple. En la enorme planta ubicada en China trabajan habitualmente unos 200.000 trabajadores.
El mes pasado, la fábrica tuvo una renuncia masiva de empleados debido a las pésimas condiciones y el mal manejo de las medidas sanitarias. Desde entonces, la empresa busca reemplazarlos rápidamente para llegar con la producción del iPhone 14 para las fiestas.
La que parece haber sido la gota que rebalsó el vaso fue que Foxconn registró recientemente en su planta de Zhengzhou un aumento de los casos de coronavirus, lo que la llevó a cerrar el complejo en un intento de mantener bajo control los contagios. Desde entonces ha estado funcionando en una burbuja de “circuito cerrado”, lo que significa que el personal trabaja y vive en las instalaciones de la fábrica, aislados del resto del mundo.
Este miércoles empezaron las protestas y enfrentamientos entre trabajadores y personal de seguridad para demandar mejores salarios y condiciones de vida, con un trasfondo de temor a contagios por coronavirus.
Apple reconoció la semana pasada la posibilidad de que haya un retraso en las entregas de los últimos modelos de iPhone debido a este conflicto y amenazó con la idea de trasladar parte de su producción a Estados Unidos.
Tenés que iniciar sesión para comentar.