El francés Bernard Arnault, a punto de convertirse en el hombre más rico del mundo
El empresario francés Bernard Arnault, dueño del grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), podría arrebatar pronto el título de hombre más rico del mundo al estadounidense Jeff Bezos, el fundador de la tienda ‘online’ Amazon, según la revista Forbes.
Arnault, de 70 años, es en Francia sinónimo de lujo. La mayor parte de su fortuna proviene de que controla el 97,4 por ciento de la casa de alta costura Christian Dior, dueños a su vez del 41 por ciento del grupo LVMH.
Es considerado el hombre más rico de Francia y desde hace poco es el segundo hombre más rico del mundo. Es el propietario de marcas prestigiosas como Christian Dior, Louis Vuitton, Fendi, Kenzo, Moët & Chandon, TAG Heuer, Dom Perignon y la española Loewe.
Compró la empresa joyera estadounidense Tiffany en 14.700 millones de euros. El empresario francés y su familia tienen una fortuna de 107.800 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de la revista ‘Forbes’, que calcula la fortuna de lo más ricos en tiempo real. Por delante de él solo está Jeff Bezos, con una fortuna de 113.000 millones de dólares.
Arnault vive en París con su mujer, la concertista de piano canadiense Helene Mercier, con la que se casó en segunda nupcias en 1991. Tienen tres hijos juntos: Alexandre, Fréderic y Jean. El empresario francés tuvo otros dos hijos, Delphine y Antoine, fruto de su matrimonio con Anne Dewavrin.
Tenés que iniciar sesión para comentar.