Fiscal cordobés pide detención del empresario Robert Maggi quien se lamenta no “haberle descargado una bala a CFK”
El Fiscal Gustavo Vidal Lascano solicitó de oficio ante la fiscalía de Graciela López de Filoñuk la detención del empresario Robert Maggi calificando “gravísimas amenazas a través de Facebook” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Este mediodía, el fiscal Vidal Lascano solicitó la detención del presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco Córdoba por la publicación de Maggi en su cuenta de Facebook.
El representante del Ministerio Público considera apología del delito a “las expresiones referidas que han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado”, sostiene Vidal Lascano en su denuncia penal.
A pesar de las disculpas de Maggi y de haber borrado sus amenazas a CKF, el Fiscal solicitó allanar el domicilio del empresario y detenerlo “ante la peligrosidad de sus dichos, teniendo en cuenta que las amenazas de este individuo han sido publicadas en la red social Facebook, cuya difusión masiva excede cualquier tipo de competencia”.
El “exabrupto” de Robert Maggi podría llevarlo a la cárcel e investigarlo. La decisión ahora está en manos de la Fiscal en Turno Graciela López de Filoñuk, para que investigue los posibles delitos de amenazas o apología del delito.
Tenés que iniciar sesión para comentar.