Aguas del Norte recomienda no tomar agua de la canilla
La empresa no se cansa de brindar un mal servicio, emitió una alerta a los usuarios para no beber agua corriente.
Cientos de usuarios manifestaron su malestar por la condición del agua que sale de las canillas, turbia, a veces hasta oscura, y por supuesto, las consecuencias que genera beberla.
La empresa Aguas de Norte admitió el día de ayer que el agua que proveen en el micro y macrocentro y la zona oeste de la capital salteña no es apta para consumo y solicitó no tomarla.
“Aguas del Norte informa que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Salta, se produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, la cual se podría trasladar con distintos valores a la red de distribución, situación que podría ir mejorando a lo largo de la jornada”, informa el comunicado de prensa.
La empresa informó que se tomaron diversas medidas para contrarrestar el aspecto del agua y se incrementó la cloración para que no presente riesgo para la salud. Resaltaron que mientras dure la turbiedad se recomienda no bebe del grifo y solamente darle el uso de limpieza cotidiano.
ZONAS AFECTAS :
Las zonas afectadas por los cortes son: (cuadrante comprendido entre avenida Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt e Hipólito Yrigoyen); los barrios ubicados en zona oeste (San Silvestre, Roberto Romero y Grand Bourg, entre otros); y barrios de la zona de El Encón y aledaños (Villa Esmeralda, Villa Aeropuerto, Los Olivos, Costa Azul, Villa Asunción y Madreselva, entre otros).Cabe resaltar que, Luis María García Salado confirmó que dejará la presidencia de Aguas del Norte. Esta decisión llega después de las diversas críticas que fue recibiendo la empresa que, en medio de la sequía que atraviesa la provincia, dejó a varias localidades sin agua, como fue el caso extremo de Tartagal.
Tenés que iniciar sesión para comentar.