La lluvia trae el esperado alivio, pero llega con alerta meteorológico
Varios departamentos de la provincia están bajo alerta y se anuncian fuertes tormentas. La ola de calor dará finalmente un pequeño alivio luego de varios días con elevadas temperaturas en Salta, con máximas por encima de los 40°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta “por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.
El anuncio rige para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate. El pronóstico para hoy marca una máxima de 34°C, mientras que se espera que la alerta en vigencia provoque el marcado descenso de las temperaturas, con máximas de 23°C y 21°C para este martes y miércoles, respectivamente. Luego, las temperaturas irán paulatinamente en ascenso hacia el fin de semana.
Tenés que iniciar sesión para comentar.