Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

La extinción de los grandes herbívoros desató incendios en todo el mundo

La reciente investigación revela que la desaparición de los grandes mamíferos provocó un aumento en los incendios forestales en todo el planeta. El continente americano fue el más afectado por este fenómeno.

Hace entre 50.000 y 6.000 años, la extinción de los grandes animales como el mamut, el bisonte gigante o los caballos antiguos no solo tuvo consecuencias para los depredadores, también para las praderas, donde la hierba, las hojas y la madera empezaron a acumularse y a provocar incendios en todo el planeta.

En el estudio, los investigadores recogieron datos sobre la desaparición de estas grandes especies en cuatro continentes: América del Sur perdió el 83% de todas las especies, América del Norte el 68%, Australia el 44% y África, el 22%.

Después, compararon estos resultados con los registros de la actividad de los incendios revelados en los sedimentos de 410 lugares de todo el mundo. Con este análisis obtuvieron un registro histórico de la actividad de los incendios regionales en todos los continentes y descubrieron que la actividad de los incendios aumentó después de la extinción de los megaherbívoros.

About Author