Liberan al “asesino del pelo rojo”, que a los 13 años abusó y mató a un niño de 4.
En 1993, Eric Smith golpeó a su víctima hasta matarla en Nueva York; después de casi tres décadas preso, saldrá de la cárcel en noviembre.
Una vez que ya se encontraba detenido en la cárcel, alguien le preguntó a Eric Smith, más conocido como “el asesino del pelo rojo” de 13 años, por qué había matado a un niño de cuatro. “Porque en vez de que me hicieran daño a mí, yo era el que estaba haciendo daño a alguien”, dijo con una fría respuesta, casi inesperada para un preadolescente. Después de casi tres décadas de permanecer tras las rejas, el homicida será liberado a mediados de noviembre por obtener la libertad condicional.
En 1993, el joven Smith había atraído al pequeño Derrick Robie a un bosque, en el pueblo de Savona, en Nueva York, lo golpeo en la cabesa con una piedra y lo mato .En el análisis forense del cuerpo de la víctimase encontraron además signos de estrangulamiento e incluso se determinó que el niño fue abusado. Por el crimen, el adolescentefue condenado por el homicidio en segundo grado, en principio, a entre 9 años y prisión perpetua, pero permaneció hasta ahora detenido. En varias oportunidades, se le negó el beneficio de la libertad condicional tras las reiteradas críticas de los padres de la víctima.
Smith fue juzgado a los 14 años como un adulto según las leyes de Nueva York. Su abogado defensor argumentó sin éxito que su cliente no era responsable de sus actos y sufría un trastorno mental; dijo además que el agresor sufría de acoso escolar. “Empecé a creer que yo no era nada ni nadie. Sentí que cuando iba a la escuela iba al infierno, porque eso es lo que era para mí…”, dijo entonces el joven asesino.
Tenés que iniciar sesión para comentar.