Toto, niñito salteño con autismo fue discriminado por Cristina Alderete en AFIP Salta
María Ortiz y Juan Fernández, tienen un tesoro que toda la familia ama y protege con amor, Toto (Juan Thomas). Sus hermanos Tamy y Ezequiel son quienes cuidan al salteñito, una gran artista y un ser maravilloso. Toto no es un niño más, tiene tres años y desde hace 2 años un ángel con autismo, va a la escuela, tiene asistencia con una fonoaudióloga y toca los timbales y practica el órgano.
María sacó turno para ser atendida el jueves 18 de agosto en el impactante edificio de la AFIP – Salta. La acompañaba Toto quien por ser un niño con el espectro de autismo puede tener crisis en cualquier momento. Su mamá necesitaba fotocopias y tuvo que salir del edificio y al regresar Toto estaba nervioso y su afección lo sorprendió en las suntuosas oficinas de la Administración.
María estaba desesperada asistiendo a su nene cuando irrumpió en la sala de espera la Contadora Cristina Alderete, Jefa del sector, quien en forma despectiva y en voz subida de tono ordenó “hagan callar a ese crío porque no puedo trabajar”. Cuando la madre explicó a Alderete que su niño estaba pasando por una crisis de su enfermedad, la funcionaria con ironía respondió “se trata de una broma”.
El increíble relato que María Ortiz de Fernández envió en un audio a la Radio del Guille 104.9, impactó en la audiencia. El repudio a Alderete fue masivo por la actitud la contadora y a la vez se solidarizaban con Toto y su mamá. El hecho no pasó desapercibido. Salta Noticias Salta puso en conocimiento del INADI sobre esta inaceptable actitud de la funcionario de la AFIP – Salta.
AUDIO DE LA SEÑORA MARÍA ORTIZ:
Tenés que iniciar sesión para comentar.