Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

Apareció una FM y los Romero salieron en un humillante 5° lugar

Desde una radio, alguien pedía a su nutrida audiencia “romper la estrategia romerista para evitar que El Clan Romero se apropie de Salta”. El equipo de la 104.9 enviaba su pedido, no solo al aire, sino al celular de sus oyentes para evitar que Juan Esteban Romero entre a la Legislatura de Salta.

La estrategia radial dio resultado. Romero perdió y aunque su hija Bettina siga en la Intendencia, al entrar Juan Esteban, sin ser el más votado, no ocupará la Presidencia de la Cámara de Diputados. El Senador Nacional macrista y neo liberal y su retorno al Grand Bourg se diluyeron con la derrota de su heredero Juan Esteban.

Emiliano Durand, el caballo del Comisario Romero, sería el encargado de remolcar hasta la Legislatura a Juan Esteban Romero. Eso no solo no sucedió porque el heredero del clan casi queda afuera. Una FM, 104.9, que en un principio apoyaría a Durand, investigó sobre los gigantescos recursos que manejaba el candidato y dejó de lado a Emiliano.

Los recursos de Durand recibidos del Municipio romerista superaban los $150 millones que embolsó a través de sus portales Que pasa Salta e Infonoa en un dudoso convenio para el “mantenimiento” de los paradores de ómnibus municipales, tarea que jamás realizó. Toda cartelería y los afiches de Emiliano los pagó el Gobierno de Bettina Romero y la administración saenzcista.

Emiliano se hizo millonario con las pautas de Bettina con el compromiso que su hermano Juan Esteban sea el ganador como candidato a Diputado. El hijo del Senador Juan Carlos Romero era número puesto para ganar las elecciones legislativas pero se cruzó el Guille Capellán a quien los Romero no le dieron importancia.

La FM 104.9 ganaba espectro y otros medios comenzaron a clavar lanzas contra el romerismo. Memes y noticias sobre Juan Esteban cundieron las redes sociales y en dos semanas el romerismo cayó en las encuestas. El triunfo de Emiliano no fue tan contundente como se esperaba y el hijo de Romero se transformó en una mochila de chatarras para el candidato.

Gustavo Sáenz repartió saludos para todos. El romerismo solo logró una banca en Diputados y otra en el Concejo. Eso iguala al romerismo macrista a la nada del Partido Obrero en sus mejores épocas. Por ahora, El Clan Romero agoniza. Guillermo Capellán apostó fuerte y durante las 24 hs del día en su radio se escuchaba el jingle de Vitín Lamberto Diputado. Hoy se hizo realidad su estrategia: NO AL CLAN ROMERO.

About Author