Florencia Peña demanda a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por “violencia de género psicológica”
Tras las críticas que recibió por su visita a Olivos en mayo del año pasado, la actriz decidió iniciar acciones legales contra los diputados
Luego de que se desatara una enorme polémica por las visitas de distintas personalidades a la Quinta de Olivos en plena pandemia, Florencia Peña fue objeto de duras críticas y habló de una “operación misógina” en su contra. En ese sentido, se mostró particularmente molesta por declaraciones de Fernando Iglesias y Waldo Wolff, diputados nacionales de Juntos por el Cambio a quienes ahora denuncia ante la Justicia por “discriminación” y “violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”. La actriz exige el pago de 30 millones de pesos en concepto de indemnización.
Según informó Peña es representada por el abogado Fernando Burlando.“Por la presente vengo a formular denuncia de incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos…Por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, mediática, institucional y simbólica contra la mujer”, sostiene el texto legal que se mostró en la última emisión del programa conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.
En el documento también se aclara el contexto de la visita de la conductora de Flor de equipo (Telefe) a la casa presidencial. “A mediados de mayo de 2020,la denunciante visitó al Presidente en la quinta residencial de Olivos guardando los protocolos de rigor y con el único propósito a desarrollar estrategias en miras a mejorar la industria audiovisual”. Además, Peña y Burlando reclaman la suma de hasta 30 millones de pesos de indemnización “para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se denuncian”.
Se ordena a los encargados que se abstengan a realizar comentarios con relación a la denunciante en ningún medio de comunicación”, suma el texto. En paralelo a las acciones legales, la actriz buscará la intervención de la Cámara de Diputados para empezar un proceso de desafuero de Wolff e Iglesias.
Más tarde, en un móvil, Burlando dio más detalles de la demanda. “En realidad son varias denuncias. Lo que primero se hizo fue intimar a los responsables de los ataques a través de cartas documento”, explicó. “Entendemos que se violan innumerables disposiciones legales vinculadas a los patrones de la violencia de género. Va a intervenir la justicia en lo federal. El delito que cometen, desde nuestro punto de vista, estas personas es el abuso de la autoridad, el incumplimiento de los deberes del funcionario público, emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género”, agregó. Además, indicó que están elevando el conflicto al Consejo de la Mujer y el Inadi.
Consultado sobre cómo vio a Peña, el letrado aseguró que “está destrozada y partida”. “Uno se daba cuenta de que esto le iba generando una fisura que se iba transformando en una herida más grande. Por la mañana, en el momento en que tenía que firmar algunos escritos vinculados a esto, estaba prácticamente sin poder hacerlo. Esto no lo merece… No solamente Florencia: ninguna mujer”.
Tenés que iniciar sesión para comentar.