Emiliano Durán, el Rey de los Paradores y “protector” de los pobres, el alfil de Bettina Romero
Hace dos años, nadie entendía el por qué una imagen de decía “Emiliano te escucha”. Una inversión de 6 millones de pesos para promocionar un programa del canal de Longarella que caía pero no pegaba. Un convenio con la Muni que pagaron los atribulados contribuyentes de la Capital tenía un objetivo: ser Senador por Capital.
Algunos políticos denunciaron que se trataba de una campaña política y la Justicia ni bola les dio. Emiliano Durán fortalecido por las gigantescas pautas de publicidad oficial del Gobierno Municipal y Provincial había superado la línea de la indigencia mediática. Ya era un empresario rico, famoso y esbirro de los Romero. Por su estilo, su padre putativo, Guillermo Durand Cornejo, macrista y gestor de su fortuna, hizo lo que tenía que hacer: entregarse a Macri y Romero.
El Jefe del Clan, Juan Carlos Romero, sabe que su hijo Juan Esteban no tiene votos para ser Diputado Provincial. El escándalo de las tierra de Atocha es un grillete con bola de plomo para el Príncipe de Lesser y del Imperio Horizonte SRL. Había que hacer crecer a Emiliano Durán con las arcas municipales y llevarlo al Senado para que abra el portón de la Cámara de Legisladores a Juan Esteban porque solo no entraba.
Emiliano es el vector más importante que tiene Bettina para sostenerse con la peor gestión que desarrolla frente al Municipio de Salta. Tan así es que ni ella ni su padre se muestran en los afiches de propaganda política. Los tímidos alfiles de Gustavo Sáenz permanecen en silencio, mientras que los sanmillanistas del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos a cargo de Ricardo Villada y Rodrigo Monzo trabajan de frente para la campaña del afortunado Emiliano Durán.
El Gobernador Gustavo Sáenz juega al ajedrez y sus desorientados peones no saben de sus jugadas porque no siempre todas las colectoras van para el Grand Bourg. Las elecciones de medio término definen si Sáenz, el 15 de Agosto, hizo Jaque mate o si en realidad Juan Carlos Romero es el dueño de la perinola.
Tenés que iniciar sesión para comentar.