El saqueo Menemista se revierte: vuelven al Estado varias empresas ferroviarias (Fuente: El Sol ABC)
BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). No sólo fue Carlos Menem, el ex presidente fallecido, uno de los principales responsables del mayor error estratégico, económico y social de una gestión gubernativa, sino que a la misma se debe agregar como corresponsables a los grupos como Clarín, La Nación, y periodistas como Mariano Grondona, Bernardo Neustadt y otros del establishment mediático porteño, que fueron cizañados desde la Embajada de EE.UU. en el país. Por aquellos tiempos no se sabía en profundidad de cómo funcionaba el esquema de saqueo del país.
Y uno de los puntos más sensitivos y cruciales en el desarrollo de un país, es su sistema ferroviario, que puede llegar a los puntos más alejados de todo el territorio nacional y además brinda conectividad y desarrollo de pequeñas comunidades, que pueden sacar su producción a precios económicos y de esa manera sientan arraigo en la zona. Todo ello se perdió por la terrible campaña de desprestigio montada contra las empresas del Estado.
Allí desaparecieron miles de comunidades en el interior como, asimismo, pequeños polos económicos, que tuvieron que emigrar hacia las grandes urbes, con los consiguientes problemas que hoy vemos. Ciudades y pueblos saturados en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, donde los servicios públicos ya son hasta casi imposible brindarlos.
Lo cierto es que los trenes de carga vuelven al Estado Nacional, así lo dispuso el Gobierno Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Tenés que iniciar sesión para comentar.