China: Test Anal contra el coronavirus. Exploración rectal efectiva y “peligrosa”
Los chinos no quieren dejar ningún orificio sin testear y aseguran que explorar el recto es más efectivo que utilizar los agujeros nasales para detectar el Covid-19. Aunque la “práctica” no convence demasiado en China, se espera que en el resto del mundo haya críticas y reacciones.
La curiosa técnica china de explorar el recto para detectar el coronavirus se realiza en sujetos de riesgo y a los viajeros que llegan del extranjero. Si bien es cierto, el Coloso del Oriente ha logrado frenar la epidemia, el testeo anal no convence a los chinos ni a los extranjeros.
Es de imaginar que, si muchos hombres y mujeres se resisten al pinchazo de una vacuna, a este método de “hisopado anal” lo rechazarán de ipso facto. La exploración rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” dicen los médicos chinos.
También explicaron que el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, explicó el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín. Las personas que quieran viajar a ese país deben presentar dos test negativos (PCR y serológico) antes de embarcar.
Para los viajeros que no presenten el PCR y serológico a su arribo, deberán someterse al test anal por cuenta propia y realizar una cuarentena de al menos 14 días en un hotel. Las medidas se deben cumplir aunque las burlas y bromas son moneda corriente.
Tenés que iniciar sesión para comentar.