Alberto se “juntó” con Clarín, se acercó a Magnetto y su imagen decae. Cristina se fue al Calafate
Los “albertistas” comienzan a trabajar para elevar la imagen del Presidente. El Peronismo observa con desazón y algo de decepción que la “tibieza” de Alberto Fernández irrita a algunos sectores del kirchnerismo. Cristina se fue al Calafate a rediseñar su discurso para las elecciones de Octubre.
La excesiva prudencia de Alberto y la decepción ideológica de Cristina ponen en vilo al Gobierno que enfoca todos sus esfuerzos en el Operativo Sputnik soslayando el proyecto Nacional y Popular. La Presidencia parece un laboratorio de análisis inciertos.
Lo que irrita al peronismo, que llevó al triunfo a Alberto, es que da un paso adelante y retrocede. Vicentín, El Campo, la Corte de Justicia, la Reforma Judicial, la Ley de Medios (anulada por un decreto de Mauricio Macri), al parecer, no son parte de la agenda albertista.
El Presidente Fernández se “convenció” que hacer las paces con Magnetto es el único camino para cerrar la grieta que divide a los argentinos. Esta utopía del Profesor de Derecho de la UBA se diluye cuando se leen los periódicos de Magnetto y Fernán Saguier, dueño de La Nación que siguen en posición gorila.
La Residencia de Olivos se llenó de “olor a Papel Prensa y la fuerte fragancia a Gorilas” llegó al Calafate. La imagen del Presidente comienza a sentir la indiferencia del peronismo que lo llevó a la Presidencia de la Nación. Los fanáticos albertistas creen que Alberto “todo lo hace bien”.
¿Suena extraño que el Grupo Clarín diga que cuando Cristina avanza la Argentina retrocede”? Si y el Albertismo cree que eso es bueno para el Gobierno, aunque no lo sea, significa que el peronismo está en peligro. El regreso de la Vicepresidenta definirá el rumbo del Frente Para Todos.
Héctor Magnetto puso una bomba de tiempo en el Frente de Todos y ya está activada por el Grupo Clarín con su permanente aliado, La Nación, Fernán Saguier, y sus satélites Infobae, La Voz del Interior, Perfil, El Tribuno y otros diarios gorilas del país que dependen de Papel Prensa.
Alberto Fernández de un 64% de imagen positiva cayó, según el estrépito mediático, a un 41%. Los medios hegemónicos aseguran que Alberto sin Cristina podría Gobernar mejor (para ellos). El peronismo es ahora un campo minado por Magnetto y Saguier. ¡Lamentable!
Cristina Fernández de Kirchner reflexiona en el Calafate y quienes la conocen saben que el discurso a su regreso ya no será elíptico ni se privará de palabras en su mensaje al peronismo. El Presidente es quien tiene la última palabra y el Pueblo peronista responderá en las urnas.
Tenés que iniciar sesión para comentar.