Marcelo Llanos protegido y compadre del Fiscal de San Pedro de Jujuy, Ernesto L. Resúa, congeló la Mega Causa contra el ex Intendente de Ledesma
La historia política del exintendente de Lib Gral San Martín, Marcelo Llanos, parece un cuento campestre. Llegó a Ledesma con una bicicleta, con una remera rota a “vivir en una habitación de un inquilinato”.
Actualmente, el exintendente Marcelo Llanos, dueño de una increíble fortuna que supera los 12 millones de dólares, fue denunciado en dos oportunidades por enriquecimiento ilícito y fraude.
Siendo Intendente, Llanos, tejió una interesante maraña logrando que el hijo de su contador Raúl Ernesto Resúa (mat 164), Ernesto Lian, sea designado Fiscal en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.
Cuando las denuncias, muy graves, tomaban estado público, Llanos recurría a la estrategia del Jefe de Propaganda Nazi, José Goebbles refutando que eran delitos que habría cometido su antecesor Guillermo Capellán.
Nadie en Jujuy ni en Libertador General San Martín desconoce la traición política de Llanos quien logró hacerle creer durante veinte años que Capellán era el responsable por las denuncias que en realidad eran en contra de la familia de Marcelo Llanos.
Los jeques políticos de Jujuy conocen la verdadera historia de la traición y los defalcos de Llanos y lo protegían porque les convenía para mantener el control del apetitoso municipio de Libertador del que Llanos, engolosinado, se apropió de las obras y servicios.
Fue el médico y ex Intendente, Jorge Ale, quien denuncia a Llanos por las empresas que había creado para adjudicarse las obras en el Municipio de Ledesma. Ale rechazó que Llanos siguiera haciendo sus negocios con la Municipalidad.
Protegido del Poder Politico y Judicial, Llanos, amparándose en sus fueros de Diputado logró un “sobreseimiento” por prescripción que fuera apelado por Sentencia Írrita. La defensa de Jorge Ale a cargo del Dr. Fabián Camaño dio vuelta el fallo del año 2010.
Llanos al no tener sus empresas anudadas a las obras y servicios municipales, en tres periodos logró ser un potentado empresario que cuenta con una fortuna de 12 millones de dólares. Las denuncias por presuntos delitos cayeron en la Fiscalía de Ernesto Resúa donde descansan en paz.
El exintendente multimillonario Marcelo Llanos, ahora protegido por el hijo de uno de sus amigos y contador, Fiscal Ernesto Lian Resúa, no inició ningún trámite, investigación ni acción penal contra Llanos.
La Concejal Peronista K de Libertador General San Martín, Patricia Monica Gutierrez, estudia con sus asesores el impulso de las denuncias que duermen en el regazo del Fiscal amigo y protector de Llanos, Ernesto Resúa.
Hasta ahora, “no hay nadie que le ponga el cascabel al gato”. También, por estas y otras causas, se analiza el pedido potencial de juicio político del Agente Fiscal Resúa por incumplimiento de los deberes de funcionario y mal desempeño.
Fuentes del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, informaron a SNS que el Fiscal General de la Provincia de Jujuy, Sergio Lello Sánchez ordenó a su subalterno Resúa no promover acciones en las causas contra Llanos y su Empresa Sonall por expresas instrucciones de Gerardo Morales.
La única esperanza del peronismo es la Intervención del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, proyecto en trámite del Bloque que conduce Máximo Kirchner.
Tenés que iniciar sesión para comentar.