El Gobernador Sáenz pone el pecho, la Ministra Medrano quiere estar en su casa y el Director del Materno le dio licencia a su hija
Mientras el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz pone su cabeza ante la Pandemia, la Ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano le dijo a la prensa que quiere estar en su casa en cuarentena.
Antes que finalizara el mes de marzo, el Ministro de Turismo, Mario Ernesto Peña (h) tenía síntomas de riesgo y se sometió a una serie de estudios y análisis que dieron resultados negativos del Covid-19.
Peña, funcionario que en forma asidua acompañaba al Gobernador en sus tareas, alivió a todos los salteños cuando lo internaron y dio negativo. Las más disímiles versiones se entretejen en el Gobierno.
El estilo frontal de Sáenz ante la Pandemia cuenta con más del 80% de apoyo de la sociedad pero no es menos cierto que esta manera de gobernar preocupa al pueblo que le pide más prudencia por su salud.
El lamentable contraste muestra a Medrano como una funcionaria inepta y aterida ante las responsabilidades ministeriales que le competen. La opinión pública lacera su figura pero el Gobernador la sostiene.
En el Hospital Materno Infantil. administrado por el Dr. Federico Mangione, solo se escuchan lamentos del cuerpo médico desde que asumió, porque si de gestión se trata nadie se priva de decir “que gestión desastroza”.
Si la situación hospitalaria era insoportable, Mangione se encargó de echar la gota que rebalsó el vaso: le dio licencia, por la Pandemia, a su hija médica sin que correspondiera.
En las redes sociales destrozaron a Medrano y a su protegido Mangione adecuando un refrán popular “de tal Ministra, tal Director”. El staff médico y toda la estructura del personal del Hospital esperan cambios en la salud.
Tenés que iniciar sesión para comentar.