ESCÁNDALO JUDICIAL-POLICIAL EN ANTA: Fiscal Sergio Dantur y Comisario Walter Mamaní en el ojo de la tormenta
Fuertes cuestionamientos al Fiscal y al Comisario de Saravia por el caso de los 5 policías detenidos en Pizarro. ¿Qué pasó? (Fuente: Expresión del Sur)
En principio fue visto como una destacada actuación del representante del Ministerio Público, Auxiliar Fiscal, Sergio Dantur y el Comisario de Apolinario Saravia, Walter Mamaní al detener el 22 de enero pasado a 5 policías en General Pizarro.
La detención de los efectivos fue por un supuesto pedido de coimas en perjuicio de un comerciante que se transitaba por Ruta Provincial N° 5 tal como publicara Expresión del Sur. Hoy empieza a desdibujarse y la causa podría caerse ante la falta de argumentos probatorios.
«Los quemaron en todos lados a estos muchachos, le quitaron el arma reglamentaria en el momento de la detención, le quitaron los celulares y un sin fin de situaciones, en el operativo en el que estuvieron presentes el Auxiliar Fiscal Dantur y el Comisario Mamaní«, indicó el letrado.
«Los uniformados quedaron en libertad a los 5 días porque no se les pudo probar nada» aseguró el abogado defensor Héctor Solaligue, quien a su vez manifestó que el procedimiento a cargo del Fiscal Dantur y el Comisario Mamaní, fue irregular.
Fuentes confiables informaron a SNS que el Comisario Walter Mamaní cuenta con otros casos de persecución a efectivos de su propia Jefatura y estaría vinculado con un Oficial de nombre Francisco Ávila quien estaría viviendo en un domicilio donde de comercializan drogas.
La Policía de la Provincia tiene quistes de presunta corrupción por todos lados y si un funcionario policial trabaja e investiga rozando los intereses de sus superiores en Apolinario Saravia, Walter Mamaní reacciona y persigue a esos funcionarios.
La dupla Mamaní – Dantur producen en Anta un cierto temor a la fuerza policial ya que siempre, a instancias de Mamaní, el Fiscal Auxiliar Dantur actúa en contra de los efectivos que conocerían maniobras reñidas con sus funciones de Jefe Policial.
El abogado defensor de los policía liberados por falta de pruebas, Héctor Solaligue, está dispuesto a exigir una investigación profunda sobre estos procederes del Ministerio Público en connivencia con el Comisario Walter Mamaní.
Tenés que iniciar sesión para comentar.