“No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año” respondió al Programa Crónica Anunciada la Ministra Macrista de Salud de Salta, Pediatra Josefina Medrano.
Salta Noticias Salta fue la web que dio la primicia del MEMO-MORDAZA de Josefina Medrano, Pediatra de Niños Sanos y Ricos que siempre atendió en clínicas y consultorios privados y que jamás conoció un infante wichi, excepto el que murió en sus brazos como mensaje y sortilegio para alguien que ocupa un lugar equivocado: Ministra de Salud Pública de Salta.
No puede la titular macrista del Ministerio más importante de la Provincia, en este tiempo, decir las barbaridades que dijo pretendiendo justificar su ineficiencia e incapacidad para integrar un Gobierno que se esfuerza en enfrentar una crisis que quiso ocultarla con un Memorándum de censura a la información pública que anuló de ipso facto el Gobernador Gustavo Sáenz.
La Ministra macrista parece desconocer que lo primordial es resolver el problema del agua potable. Sáenz está trabajando con le Ministerio de Acción Social, codo a codo con el Ministro Daniel Arroyo y con pleno apoyo y preocupación del Presidente Alberto Fernández. ¿Puede una funcionaria de este rango desconocer el trabajo del Gobernador quien aseguró que no va a ocultar la realidad?
Una Ministra no puede afirmar tantas barbaridades ante un tema tan candente y delicado: la muerte de niños wichis. Medrano aseguró que el última caso “corresponde a un chico de siete meses que muere por muerte súbita, no está relacionado con la desnutrición, ni con la etnia, ni con el agua, ni con ninguno de los factores que están concurriendo en el norte de la provincia”. Esta ofensa a la inteligencia es la máxima ignominia a la sociedad y el torpe golpe que debe soportar un Gobierno que recién comienza.
Cuando la torpeza de un funcionario desanda por el camino de la ignorancia, y lo debe transitar con la salud pública a cuestas, no puede llegar a expresar la falacia y la atrocidad de “quien conoce el terreno y viene trabajando en la salud pública sabe que esto pasa hace mucho tiempo”. Medrano jamás pisó un puesto de salud de los wichis y no se ocupó ni se preocupó por lo público porque su dedicación siempre se enfocó, en la parte privada, a los niños sanos de la clase acomodada salteña.
“En verano aumentan las lluvias y el calor, que se suma a enfermedades propias de la época como la gastroenteritis, estos grupos están en un estado de fragilidad de su salud que no tienen capacidad de respuesta ante un cuadro que para otra persona sería más bien banal”. La Ministra sufre incontinencia verbal y se transforma en un funcionaria “banal” y protagonista de la nada.
“Yo soy pediatra, me formé para cuidar y velar por la salud de los niños” concluye Medrano sin explicar ni anticipar las medidas a tomar para afrontar la crisis. Al parecer, el primer mandatario es también el Ministro de Salud porque sus acciones junto a funcionarios del Gobierno Nacional admiten que la desnutrición, la falta de agua potable y el aislamiento del Gobierno de Urtubey a la etnia Wichi son las principales causas de la muerte de los niños salteños.
Tenés que iniciar sesión para comentar.