A Bettina Romero se le voló un Ángel del Concejo, las aguas bajan turbias del Grand Bourg y el Gobernador Sáenz no para la marcha de su Gobierno
La Intendenta Bettina Romero luego de designar 500 nuevos funcionarios y echar al menos de 300 agentes municipales saenzcistas, como buena MACRISTA, sigue ensanchando la grieta en la sociedad, provocando a las instituciones civiles, marcando insuperables discrepancias con el Ejecutivo Provincial y el Concejo Deliberante.
Cande Correa, la Concejal Influencer, fue la primera en marcarle la cancha a la Intendenta Romero “a la verdadera Bettinita la veo histérica y demasiado sacada”. La Alcaldeza, hace dos semanas atrás, se reunió con los Concejales y excluyó a la Concejal Correa para hacerle sentir el peso autoritario de su soberbia y autosuficiencia.
La conflictiva Jefa Comunal de la Capital, aspirante a la Gobernación de Salta, siempre a lo Pilatos, tanto ante la crisis Comunal como de la Cooperadora Asistencial, responsabiliza al “anterior Gobierno municipal (Sáenz) y al actual Gobierno Provincial (Sáenz)” sin dar la cara a la crisis. Es decir, la Titi, como le dicen los miembros de su séquito, infiere, por doble elevación, que el único responsable de todo lo que le pasa es quien la llevó como su candidata a Intendenta: el Gobernador Gustavo Sáenz.
Nada va bien en el Gobierno de Bettina, sus diferencias con el Gobernador Sáenz son inocultables porque advierten quienes la acompañan que “quiere ser la próxima Gobernadora y no va a parar”. Pero a la soberbia Alcaldeza del Poncho prohibido se le voló el único ángel que tenía en el Concejo, El Ángel CAUSARANO quien aclaró “yo soy romerista de don Roberto y de Juan Carlos” a buen entendedor, pocas palabras.
La Jefa Comunal avanza por la picada de la confrontación que ella misma diseñó para gobernar y no el amplio camino de la política, el consenso, el diálogo y los acuerdos. ¿Habrá que darle la razón a la Concejal Cande Correa quien la ve “histérica y sacada”? La política no es una Bodega que hay que quebrar en Hong Kong para revenderla por mucho más de lo que vale porque de eso sabe pero el Municipio no es una empresa vitivinícola ni una fundación familiar que puede administrar a su antojo.
La Intendenta Macrista de Salta, fiel a su formación neoliberal, no asiste ni asistió a ninguna reunión con el Gobernador para colaborar en tarea conjunta que deben desarrollar los Municipios ante la grave situación social para enfrentar el hambre o al menos para acercar posiciones políticas con Sáenz. “El Ángel” Causarano aconsejó “sería bueno que se sienten a hablar Gustavo y Bettina pero es tan soberbia que ni me atiende ni me devuelve las llamadas. Muy distinto es el Gobernador quien cada vez que lo llamo podemos charlar como siempre”.
“Que la intendenta vaya al Concejo y vea quienes trabajan” concluyó el Concejal Ángel Causarano. Por su parte, también alzó la voz, el Presidente del Concejo, Darío Madile, cuando la heredera del trono romerista dijo “Yo quiero que el Concejo deje de estar de vacaciones y que se ponga a trabajar que Salta los necesita”. La respuesta no se hizo esperar “los dichos de la Intendenta fueron desafortunados porque venimos trabajando. Ella no sabe transmitir y sabe muy bien lo que es nuestra tarea”.
Tenés que iniciar sesión para comentar.