Total de visitas

salta noticias salta

noticias de salta

Alberto: “Santo Padre, que gusto verlo”… “¡Bienvenido!” respondió con afecto el Papa Francisco.

No fue un encuentro más. Dos amigos que la vida los marca con una anécdota que será parte de la historia argentina. Antes de viajar a Roma y ser elegido Papa (13 de marzo de 2013), Jorge Mario Bergoglio se encontró con Alberto Ángel Fernández, y el hoy Presidente de Argentina le dijo “te vas a Roma y es probable que no vuelvas”. Aquellas palabras se cumplirían.

Y Jorge Mario Bergoglio no volvió al país. Había sido el ungido como el representante de Jesús y sucesor de Pedro: eligió ser el Papa Francisco del Fin del Mundo

El Presidente de Argentina dijo en forma respetuosa y afable “Santo Padre, qué gusto verlo” Su Santidad respondió con empatía “Bienvenido” y surgió espontáneo el abrazo de dos hombres que el designio de Dios y la política los volvió a reunir.

La audiencia papal tuvo signos de no ser una audiencia más. Fueron 44 minutos de intercambio de afectuosas palabras, consejos y deferencias más allá del protocolo. Un encuentro que supera en tiempo a todos encuentros protocolares que el Jefe de la Iglesia Católica tiene con Jefes de Estado de todo el Mundo.

Todos los medios de Argentina que acompañaron a Alberto a Roma, no pudieron evitar la sorpresa de la forma con que el Papa Francisco había recibido al Presidente. Era evidente que las muestras gestuales del Santo Padre tenían un profundo contenido de afecto y agrado, más allá del rígido protocolo vaticano.

G.C. para Salta Noticias Salta

About Author