Estos son los 6 rascacielos más altos, visitados y fotografiados del mundo
Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
1
Con una altura imponente de 828 metros y 163 plantas, el que es el edificio más impresionante del mundo (ofrece una increíble vista panorámica de la ciudad, así como del desierto y del golfo Pérsico) fue inaugurado en 2010, aunque su construcción empezó en 2004 como parte del plan de Dubái para diversificar su economía hacia el turismo y los negocios, en 2004.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F850%2Fd31%2Fcc4%2F850d31cc47361a3b151af5ce4ec36cc4.jpg)
2
Merdeka 118, Kuala Lumpur (Malasia)
La Merdeka 118, situada en Kuala Lumpur, Malasia, es el segundo edificio más alto del mundo con 678.9 metros y 118 plantas. Inaugurada a principios de 2024, esta estructura neofuturista destaca por su fachada facetada en forma de diamante y su aguja asimétrica que evoca el gesto de independencia de 1957. Alberga oficinas, un hotel, un centro comercial y observatorios.

3
Torre de Shanghái, Shanghái (China)
Otro de los edificios más altos del mundo es la Torre de Shanghái, de 632 metros. Este colosal obra arquitectónica se sitúa en el distrito financiero de Pudong y cuenta con la peculiaridad de poseer hasta 270 turbinas de viento en su fachada. Además, tiene 106 ascensores que funcionan a una velocidad de 18 metros por segundo.

4
Torre Abraj Al-Bait, La Meca (Arabia Saudita)
La torre del Reloj Abraj Al-Bait se cuela entre los cinco edificios más altos del mundo gracias a sus 601 metros de altura. Esta construcción forma parte de un complejo de lujosos hoteles ubicados junto a la Gran Mezquita de La Meca y que tienen como objetivo modernizar la ciudad. El rascacielos, construido junto al punto más sagrado del Islam, tiene igualmente un espacio para el rezo con capacidad para albergar a más de 4.000 personas. De hecho, el Abraj Al-Bait no solo destaca por su altura, es uno de los edificios más grandes del mundo debido a la superficie que ocupa.
5
Ping An Finance Center, Shenzhen (China)

El Ping An Finance Center es un imponente rascacielos ubicado en Shenzhen, en la provincia china de Guangdong. Se sitúa en el quinto puesto de los 10 edificios más altos del mundo gracias a sus 599 metros de altura. Como añadido, posee la peculiaridad de tener cuatro columnas en cada esquina que se estrechan a medida que crecen, culminando en una plataforma de observación emplazada en su cima. Para llegar hasta la parte más alta, habrá que subirse en uno de sus 80 ascensores, que viajan a una velocidad de 24 metros por segundos.
6
Lotte World Tower, Seúl (Corea del Sur)

Con 556 metros, la Lotte World Tower corona el cielo de Seúl y presume de ser el sexto edificio más alto del mundo. Es posible visitar uno de los principales atractivos de esta torre e el observatorio de suelo de cristal más alto del mundo. Este mirador se encuentra a 478 metros de altura y ofrece unas vistas de la capital surcoreana de lo más especiales. No en vano, esta impactante atracción turística ha aparecido en el famoso Libro Guinness de los Récords. La construcción, que se alza como el edificio más alto de Corea del Sur, se construyó entre los años 2011 y 2017. Coincide, por tanto, con las fechas de la mayoría de los rascacielos de este ranking, levantados en la segunda década del siglo XXI.

