Plan Porcelana, para marcarle la cancha a Sáenz: 28 DE ENERO, HS 10:00, HOTEL PROVINCIAL: Urtubey vendría desde Sevilla, España, a resolver el hambre de los niños wichis pero reculó
En su cuenta de Instagram, la esposa del exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, Isabel Macedo advierte que “estamos bien en Sevilla”.
Urtubey gobernó doce años la provincia y la rica tierra gaucha superó en el 50% los índices de la marginalidad y la pobreza. En cada inauguración del periodo de sesiones ordinarias (12 periodos) arrancaba aplausos de la Legislatura cuando repetía eufórico que “este es el turno de los pobres” Nada de eso ocurrió.
Este 28 de enero, Urtubey y su exministro de la Primera Infancia o Infamia, Carlos Abeleira, convocaron, a una conferencia de prensa en el Hotel Provincial de Salta para marcarle la cancha al Gobernador Gustavo Sáenz con el Plan Porcelana para combatir la indigencia y el hambre de los Niños Wichis.
Doce años de Urtubeicismo agravaron la situación de los pobres aborígenes del norte salteño. Y una de las medidas que Juan Manuel Urtubey tomó para paliar la pobreza y el hambre fue mandarlos a “cazar iguanas coloradas para vendan sus cueros o para que se alimenten”
Urtubey, un gobernante desaprensivo, mediante la resolución N°820 del , 11/11/19, antes de irse, autorizó a los wichis a cazar iguanas coloradas para comer (Edición N°20632 del Boletín Oficial. Aunque suena increíble este niño de clase alta gastaba cientos de millones en publicidad y campaña política y jamás resolvió el problema del agua potable de los aborígenes salteños.
Abeleira, Urtubey y Mascarello, al parecer, solo podrán tomar TE DE LA INDIA en pocillos del PLAN PORCELANA, mientras los Niños Wichis seguirán tomando matecocido con pan duro en Salta.
El Gobernador Gustavo Sáenz aceptó el desafío y tiene hoy una gran tarea que es resolver la crítica situación de la niñez wichi que fuera ignorada por veinticuatro años de indiferencia del expresidenciable Juan Manuel Urtubey que hoy vive de un “sueldo de profesor” en Sevilla, España, junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo.
Tenés que iniciar sesión para comentar.