Nuevo Enfrentamiento: Pichetto Critica a Milei por Renunciar a la Pensión Presidencial
En un nuevo contrapunto con Javier Milei, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a cuestionar la decisión del presidente de renunciar a la pensión presidencial y defendió ese ingreso como una forma de respetar la investidura institucional.
“En los países más importantes se otorgan asignaciones a los expresidentes”, insistió Pichetto, quien, aunque calificó la decisión del mandatario como “loable”, la consideró una muestra de “hipocresía política”. En una columna de opinión, Pichetto defendió la asignación especial a los mandatarios al finalizar su gestión, subrayando que se trata de una práctica basada en “la calidad institucional y en el respeto a sus investiduras”.
“Argentina no es un país tercermundista que se desentiende de sus expresidentes, ni los obliga a distraerse del ejercicio de sus funciones para planificar su futuro al dejar el cargo más honorable de la Nación. Los expresidentes deberían ser personas de consulta, ya que gobernaron el país y nos siguen representando en el mundo”, sostuvo.
El comentario es un nuevo episodio en la discusión política sobre las jubilaciones y salarios de los presidentes. Después de conocerse la postura de Milei de renunciar a su asignación especial como mandatario, Pichetto había defendido inicialmente este beneficio con fuertes palabras: “Una cabeza estúpida piensa eso”, y continuó: “Se les acabó, que se caguen de hambre”.
El debate ha sido álgido, con Milei argumentando que eliminar “las jubilaciones de privilegio” es un incentivo importante para gobernar correctamente. “Los de la casta se creen que pueden hacer las cosas mal, total tienen un seguro. Eso se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda”, expresó Milei.
Tenés que iniciar sesión para comentar.