Justicia Federal querer saber como Pepe ahorrar 170 mil dólares más 30 mil euros que aparecer en robado maletín de exsecretario de Indio Godoy. Juez querer explicación y Actual Presidente querer auditar Legislatura
Santiago “el Indio Godoy”, expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, no puede entrar ni salir de su asombro que José Pepe Alteri, su exsecretario Administrativo en sus dieciseis años a cargo de la Presidencia de la Legislatura, tuviera ahorrados 15 millones de pesos argentinos en divisa extranjera (euro-dólares).
El Economista Alteri administró los fondos públicos asignados a la Cámara Baja que presidiera Godoy hasta la asunción de Gustavo Sáenz como Gobernador de Salta. La denuncia penal del exsecretario sacudió al Fuero Federal que, de oficio, comenzó a investigar el origen del cuantioso monto que unos”desgraciados” e inoportunos landronzuelos sustrajeron del domicilio de Pepe.
El obeso maletín que contenía 170 mil dólares y 30 mil euros, según la denuncia penal de José Pepe Alteri, el desdichado exfuncionario y actual empleado planta permanente de Poder Legislativo, no pudo explicar el origen del cuantioso botín, hoy en manos de los ladrones sin escrúpulos que se apropiaron de los ahorros del habilidoso ahorrista y mano derecha del Indio Godoy.
El extraño hecho, sin explicación de la procedencia de las divisas extrajeras, es hoy investigado por la Justicia Federal de Salta. Cada salteño se reflexiona sobre tres cuestiones admirables: a) la gran capacidad ahorrativa de Pepe, b) la poca previsión y “experiencia” del exfuncionario y c) la incongruencia de no poder explicar de donde sacó la cuantiosa fortuna de euro-dólares que le robaron de su casa.
Esta historia del “robo del año” en Salta recién se inicia. Y comienza con una Auditoría que solicitó el actual presidente de la cámara Esteban Amat Lacroix y que comenzará cuando cuando el Presidente de la Auditoría General de la Provincia, Dr. Gustavo Adolfo Ferraris, ordene la investigación contable a la exadministración Godoy-Alferi.
Lo cierto es que, afilando el lápiz y los cómputos, la AFIP no se quedará al margen de las cuestiones de su incumbencia impositiva, potenciando de ipso facto la investigación de la Justicia Federal sobre el incongruente robo sufrido por Alferi, un economista que asegura haber “ahorrado” la inmensa fortuna que los despiadados ladrones se llevaron de su casa.
Tenés que iniciar sesión para comentar.