El Indiecito Godoy tiró su primer dardo por elevación al Gobierno de Gustavo Sáenz y exigió que sus funcionarios se “saquen la modorra” en materia de Salud.
Nadie desconoce en Salta la situación de la salud. Y mucho menos el Indiecito Lucas Godoy quien, con su Cacique Padre Don Santiago, fueron los más fieles defensores de las políticas del exgobernador Juan Manuel Urtubey quien creó el Ministerio de la Primera Infancia administrado por Carlos Aveleira bajo los influjos de la Fundación Conin del célebre Abel Abelino.
La “modorra” que singulariza el Indiecito para calificar la gestión de Sáenz no es otra cosa que las rémoras de una disputa política que los Godoy no pudieron superar hasta la fecha. Mucho menos ahora que el escándaloso robo que sufrió el exadministrador de la Legislatura, José Pepe Alferi, mano derecha de Don Santiago Godoy, el exCACIQUE de la Cámara Baja.
Muy fuerte es el tufillo a “mentirita”, palabra de uso constante de Godoy Padre, Cacique de la Toldería Legislativa, sobre el robo al Pepe “godoy” Alferi quien hasta ahora no puede justificar de donde sacó 170 mil dólares y 30 mil euros “ahorrados” en un maletín que unos desaprensivos ladrones le arrebataron, de su domicilio, de bajo perfil en la calle Junín al 1300, al economista de la familia Godoy.
“No quiero echar leña al fuego, ni hacer leña del árbol caído, pero me parece que deben sacarse la modorra y actuar de manera más rápida en algunas áreas sensibles como salud” asegura el Indiecito Diputado Nacional quien junto a su hermano y padre fueron funcionales y fanáticos de exgobernador Urtubey y jamás criticaron las políticas de Salud durante los 12 años que compartieron con Juan Manuel.
Actualemente, la Toldería de los Godoy se esfuerza por plasmar un acuerdo con los bettinistas o, como último fin, se esfuerza para acercar posiciones entre los gustavistas y los bettinos para armar una estrategia que les permita manejar el PJ como instrumento propio de negociaciones futuras como lo hicieron las dos últimas décadas.
El Indiecito Lucas Godoy buscó la rendija oportunista de las muertes de los niños Wichis lamentando que el Memorando de la Ministra macrista de Salud Josefina Medrano de la Serna sobre el ocultamiento de información pública quedó SIN EFECTO ni bien el Gobernador Gustavo Sáenz tomó conocimiento del incongruente instrumento ministerial.
El desprecio político de los Godoy por Sáenz es desde siempre. El Cacique Mayor, en Diputados, perdió su autoridad hegemónica y no le queda otra que los Indiecitos comiencen a tirar flechazos contra Sáenz para recuperar la Toldería pero sin el genio de las finanzas y el ahorro: el Pepe Alferi.
Tenés que iniciar sesión para comentar.