El gobernador de Sáenz inauguro la unidad Regional 14 de la policía en Embarcación la octava de su gestión
El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y al intendente de Embarcación, Carlos Funes, inauguró la Unidad Regional 14 de la Policía de Salta, que potenciará el trabajo territorial de la fuerza de seguridad en el norte de la provincia.
También el Gobernador entregó simbólicamente al jefe de Policía, Miguel Ceballos, las llaves de tres patrulleros 0 km y motos que serán destinados a las dependencias de la UR 14 que cuenta con Seguridad Urbana, áreas de Investigaciones, Drogas Peligrosas y la División de Prevención y Control de Ruta.
Como parte de la ceremonia, 6 proyectos productivos de barrios originarios recibieron equipamiento y maquinarias del Banco de Herramientas. Corresponden a los rubros textil, desmalezado, construcción, gastronomía y panadería.
“Los gobernantes tenemos que estar al lado de la gente” dijo el mandatario y señaló que en los tres años de gestión estuvo permanente en territorio, especialmente del norte de nuestra provincia, trabajando en conjunto con los intendentes y legisladores para elaborar un presupuesto participativo y federal que posibilitó que hoy estén en marcha más de 1600 obras distribuidas equitativamente en cada rincón de la provincia.
De esta manera, la nueva Unidad Regional se constituye en la octava que se inaugura durante la gestión de Gustavo Sáenz, sumándose a las ya en funcionamiento en General Güemes, Pichanal, Las Lajitas, barrio Sanidad de Capital; El Carril, Cachi y Rosario de la Frontera.
Consideró que la misma situación se plantea en el resto de las áreas como en salud y educación: “Evidentemente no hubo planificación en todos estos años”, afirmó.
En esta línea señaló que para mejorar el servicio de seguridad se trabaja en un plan de integral de seguridad. “Necesitamos personal capacitado y suficiente, recursos, tecnología y el compromiso de siempre de la familia policial”, finalizó.
Tenés que iniciar sesión para comentar.