Originarios Protestan en el hospital de Embarcación por la muerte de una niña
La menor llegó con fiebre el lunes a la guardia del nosocomio y solo fue atendida por una enfermera que le recetó paracetamol. La madre de la niña no consiguió turnos hasta 4 días después, pero la menor se descompensó y no pudieron salvarla. Le diagnosticaron meningitis y por el hecho las comunidades protestan en puertas del hospital.
La familia de la niña fallecida pertenece a la Comunidad Originaria de Misión La Loma, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Embarcación, cuyo hospital cabecera es el Hospital San Roque.
La manifestación es convocada por la comunidad y por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que acompaña el reclamo de los originarios.
La madre acudió con su niña en brazos el martes y no consiguió que la atiendan, situación que se repitió para el miércoles y recién pudo reservar un turno para el jueves por la mañana. Sin embargo, la niña tuvo una descompensación el miércoles y fue llevada de urgencia de nuevo desde la comunidad hasta Embarcación, pero no se pudo salvarla.
Posterior a la muerte de la menor, el personal del hospital informó que el deceso se produjo debido a un cuadro de meningitis de la niña que se agravó por la falta de tratamiento para controlar el avance de la enfermedad.
Además, Neuenschwander informó a este medio que pidieron análisis de líquido encefaloraquideo para confirmar la causa del deceso, dado que no se le hicieron estudios en profundidad a la menor para detectar el caso. La comunidad espera la resolución de estas muestras.
Tenés que iniciar sesión para comentar.